ANALÍTICA WEB
ebook

ANALÍTICA WEB

Código de artículo:
E1000582221
Editorial:
JUANJO RAMOS
Fecha edición:
Materia
Libros para Todos
ISBN:
9783966336604
Formato:
EPUB
Idioma:
Español
Tipo de libro:
Ebook
DRM
Si

Es notorio que en la última década el uso de Internet ha experimentado un crecimiento considerable entre los usuarios domésticos, pasando muchos mercados de una situación offline a un escenario online, enfrentándose las empresas a nuevos comportamientos de compra, y a unos mercados cada vez más dinámicos e inciertos, caracterizados por un gran volumen de datos que deben ser convertidos rápidamente en información útil.

Se hace por tanto necesaria la implementación de herramientas de analítica web que permita a las organizaciones conocer el comportamiento de sus clientes, tomar decisiones de marketing más eficientes, mejorar su estrategia de posicionamiento en Internet y optimizar la usabilidad de su sitio web, además de permitir la evaluación en tiempo real del retorno de la inversión.

Podemos definir la analítica web como la medición, recopilación, análisis e informe de datos web con el fin de comprender y optimizar el uso de la misma. Sin embargo, este análisis no es sólo un proceso para medir el tráfico web, sino puede utilizarse como una herramienta para la investigación de negocios y de mercado, así como para evaluar y mejorar la efectividad de un sitio web. Las aplicaciones de análisis web también pueden ayudar a las empresas a medir los resultados de las campañas tradicionales de publicidad offline, ya que nos posibilita estimar cómo cambia el tráfico a un sitio web después del lanzamiento de cada nueva campaña publicitaria. La analítica web no se limita a proporcionar información sobre el número de visitantes y el número de visitas a las páginas, sino que ayuda a descubrir tendencias de popularidad, lo que resulta muy útil para la investigación de mercado.

La analítica web ha pasado en consecuencia a desempeñar un papel crucial como herramienta para reducir la incertidumbre y poder tomar decisiones objetivas basadas en información relevante. Este manual te da todas las claves esenciales para comprender mejor la recogida y el análisis de datos y mejorar tu estrategia de SEO y Social Media.

Artículos relacionados

Otros libros del autor