ANTOLOGÍA GENERAL (EDICIÓN CONMEMORATIVA DE LA RAE Y LA ASALE)
ebook

ANTOLOGÍA GENERAL (EDICIÓN CONMEMORATIVA DE LA RAE Y LA ASALE)

Código de artículo:
E1000560360
Editorial:
ALFAGUARA
Fecha edición:
Materia
Libros para Todos
ISBN:
9788420437965
Formato:
EPUB
Idioma:
Español
Tipo de libro:
Ebook
DRM
Si

Lo mejor de la obra de Pablo Neruda en una antología preparada y avalada por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Un original itinerario cronológico por los escritos de Neruda, que entrelaza la prosa con la poesía, las cartas con los artículos periodísticos, y estos con las crónicas de viajes, hasta conformar una biografía vital y literaria del poeta a través de su obra.

La compilación de la obra de Neruda ha estado a cargo del académico chileno Hernán Loyola, uno de los estudiosos del poeta más importantes, quien ha logrado perfilar una excelente guía para poder seguir, en doce capítulos, la aventura creadora del gran poeta.

Los textos de Neruda vienen acompañados, además del de Loyola, de una serie de estudios de académicos de diversos países y de especialistas en la obra del poeta: Jorge Edwards, Alain Sicard, Selena Millares, Marco Martos Carrera, José Luis Vega, Pere Gimferrer, Andrés Gallardo, Francisco Brines y Eduardo Lizalde.

La obra incluye un curioso texto inédito del poeta, la «Crónica de San Pancho», con el que el poeta quiso agradecer la protección que en 1948 le brindó una familia cuando era perseguido por sus ideas políticas.

La crítica ha dicho sobre la colección de ediciones conmemorativas:
«Un club [la colección de ediciones conmemorativas] que ya cuenta con invitados más que ilustres.»
El País

«Sean bienvenidas, por muchos motivos, estas ediciones conmemorativas auspiciadas por instituciones académicas del mayor rango. Unas ediciones que, por sus precios populares, y ahora que los buenos libros han pasado a ser un objeto de lujo, facilitan al gran público el acceso a unos autores que, paradójicamente, no por ser -clásicos- de la literatura en lengua castellana (antiguos o modernos) dejan de ser para algunos, aún hoy, unos grandes desconocidos.»
El Imparcial

Artículos relacionados

Otros libros del autor