BENDICIÓN
ebook

BENDICIÓN

Código de artículo:
E1000577704
Editorial:
LITERATURA RANDOM HOUSE
Fecha edición:
Materia
Libros para Todos
ISBN:
9788439735595
Formato:
EPUB
Idioma:
Español
Tipo de libro:
Ebook
DRM
Si

El libro que escribió Kent Haruf antes de Nosotros en la noche. Una conmovedora historia sobre el final de la vida que cierra la «Trilogía de la Llanura».

Papá Lewis se sienta en el porche de casa junto a su mujer. El calor del verano de Colorado abrasa, pero él bebe despacio una cerveza bien fría mientras mira hacia las llanuras que se extienden más allá de donde le alcanza la vista. Le queda poco tiempo para disfrutar de estos grandes placeres cotidianos -su esposa, su pueblo, su casa-, pues le acaban de anunciar que está gravemente enfermo. Le quedan solo unos meses de vida.

A partir de esta noticia, descubrimos la terquedad y la ternura de Papá Lewis y la vida de los otros habitantes del pequeño pueblo de Holt, por el que ya paseamos en La canción de la llanura y Al final de la tarde, las dos primeras partes de la Trilogía de la Llanura, que ahora concluye con esta historia independiente. Kent Haruf teje una red de personajes y de relaciones formadas y transformadas a lo largo de las décadas, aderezadas con un viento constante y con el sempiterno olor a paja, tierra y trigo del noreste estadounidense.

Sin necesidad de alzar la voz y sin grandes artilugios literarios, Bendición es un himno solemne a los profundos y duraderos lazos que se establecen entre la gente común para afrontar las dificultades. Una reflexión magistral sobre el final de la vida, sobre cada una de las etapas intermedias y sobre los sueños y las esperanzas que nos sostienen durante el camino.

Críticas:
«Bendición sugiere que las historias que Haruf puede contar sobre Holt no tienen fin, ni tampoco el duro y bello lenguaje que emplea en el proceso.»
The New York Times Book Review

«Lo que hace Haruf con este trozo de tierra es mágico.»
San Francisco Chronicle

«Ya hemos esperado mucho tiempo para una invitación para volver a Holt, hogar de las novelas de Kent Haruf. Puede que sea el maestro más silenciado de la ficción norteamericana, y Bendición parece diseñada para capturar el sonido de esos momentos fugaces, con escenas que Hemingway podría haber escrito si siguiese vivo.»
The Washington Post

«Haruf es el maestro de lo que uno de sus personajes llama "lo valioso de lo ordinario". Con un lenguaje sutil y una percepción emocional deslumbrante, hace que te asombres ante el más básico de los gestos humanos.»
Esquire

«El autor de La canción de la llanura y Al final de la tarde vuelve a entregarnos una historia elegante en lo sencillo de su narración, y notable en su autenticidad a la hora de capturar emociones universales.»
Booklist

Artículos relacionados

Otros libros del autor