BRUCE LEE, UN ARTISTA DE LA VIDA
ebook

BRUCE LEE, UN ARTISTA DE LA VIDA

Código de artículo:
E1000774998
Editorial:
K?AN LIBROS
Fecha edición:
Materia
Libros para Todos
ISBN:
9788418223167
Formato:
EPUB
Idioma:
Español
Tipo de libro:
Ebook
DRM
Si

Una compilación de los cuadernos privados de Bruce Lee que nos permite conocer su filosofía personal y apreciar la profundidad y evolución de sus ideas.

Bruce Lee es un icono cultural del siglo xx, reconocido en todo el mundo como un extraordinario artista marcial y actor. Pero también fue un pensador profundo. Para él, las artes marciales, más que un simple ejercicio de disciplina y destreza física, eran una vía de autorrealización. Este libro, que se nutre de sus cuadernos privados, nos permite acceder a un mundo en el que práctica y reflexión, vida y pensamiento, se complementan y evolucionan.

Lector voraz y comprometido, Lee escribió extensamente, sintetizando el pensamiento de Oriente y Occidente en una filosofía personal única. Compilado a partir de sus propios escritos, este libro explora su pensamiento sobre el kung-fu, la filosofía y la psicología, su poesía, su trabajo como actor y sus ideas sobre el desarrollo personal, permitiéndonos apreciar la profundidad y evolución de sus ideas.

Bruce Lee aspiró ante todo a ser un «hombre de verdad», a expresar su auténtico ser en todos sus proyectos e iniciativas. Buscó ser no solo un artista marcial, sino «un artista de la vida». Sus palabras nos inspiran y alientan en la tarea cotidiana del autoconocimiento para encontrar, en última instancia, nuestro propio camino.

«Bruce era un brillante y sutil filósofo que se inspiraba en la vida cotidiana. Lo que más le interesaba era descubrir quién era, por lo que siempre sugería: “Conócete a ti mismo”. Solíamos hablar del tema durante horas.» Steve McQueen

 «Vacía tu mente, sé informe, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede golpear. Yo soy agua. Sé como el agua, amigo mío.» Bruce Lee

Artículos relacionados