CARTAS A ROSALÍA
ebook

CARTAS A ROSALÍA

Código de artículo:
E1000839887
Editorial:
CALIGRAMA
Fecha edición:
Materia
Libros para Todos
ISBN:
9788418548352
Formato:
EPUB
Idioma:
Español
Tipo de libro:
Ebook
DRM
Si

Un piano, dos continentes y un destino: vivir.

Hasta dónde debemos llevar una decisión de vida.

Esta es la historia de Rosalía, una mujer apasionada que nace con un don muy especial por el cual, a la edad de veinticinco años, viaja desde Juárez (México) hacia la Ciudad de la Luz en 1935, época de entre guerras en Europa. Fiel a su destino ante las teclas de un piano, decide abrir su corazón a su gran amor, Guido, un italiano veinte años mayor quien la amarró a aquel continente, el cual estaba próximo a entrar en la más terrible guerra que vieran los años pasar.

Sus días en París fueron realmente intensos, pero no fue hasta que se mudaron en 1942 a Roma, por motivos de seguridad, donde realmente empezó a detonar su genialidad ante el piano, siendo primero pianista a servicio de Pietro Mascagni, para después pertenecer al grupo de cámara del Vaticano, así como tocar en el hotel Plaza de la Via del Corso.

Su decisión no solo la llevó a renunciar a sus padres siendo la única hija, sino también a un mundo de opulencia; ella sin titubear siquiera llevó su vida al límite de la pasión misma, sabía que la verdadera pobreza estaba en desistir a sus sueños, pero, en fin, yo qué más les puedo decir si no soy más que su casual narrador. La vida me llevó décadas después a descubrir su historia escondida en un viejo escritorio. Fueron mis días en Marfil (Guanajuato), lugar donde Rosalía nace en 1910, yo trabajando como anticuario el destino me llevaría ante esa historia, historia de la cual está de más decir que me atrapó de manera sorprendente, jamás pensé amar a una mujer a destiempo, fue su almala que me sometió dejando en mí un bello y enigmático amor?¿Se podrá acaso amar a un espíritu? Mejor les dejo esta su vida paraque juzguen ustedes mismos y encuentren en ella, al igual que yo, una invaluable inspiración.

Artículos relacionados