COMENZAR DE NUEVO
ebook

COMENZAR DE NUEVO

Código de artículo:
E1000106753
Editorial:
JOSé VICENTE ROCAFULL GABALDóN
Fecha edición:
Materia
Libros para Todos
ISBN:
9783962464059
Formato:
EPUB
Idioma:
Español
Tipo de libro:
Ebook
DRM
Si

?COMENZAR DE NUEVO?, el libro, está conformado por once (11) cuentos; que si bien es cierto, son once relatos, producto de la ficción de Rocafull, escritos con cierta libertad, familiar al hecho real, que logran atraparte y sin darte cuenta te involucran en la acción, logrando eliminar fronteras entre ficción y realismo.  
 
Cada cuento es precedido por un epígrafe donde se recoge, indiferentemente, frases de una canciòn, un refrán popular o una sentencia, de reconocidos personajes de la palabra escrita como Edgard Allan Poe, Julio Cortazar, Enrico Manzini, Albert Einstein, etc. Es posible que el epígrafe no dé pie al cuento, pero fue seleccionado porque encierra una filosofía de vida que, en algún momento del desarrollo del cuento, da fuerza al planteamiento Rocafullano. 
 
Esta forma de narrar que tiene Rocafull, desprovista de posturas o posiciones con tendencias a identificarse con determinada corriente en la narrativa, hace que estos relatos se acerquen mucho a nosotros, de allí que, rápidamente, nos sentimos identificados y hasta disfrutamos ó sufrimos las situaciones con cada personaje, y esto se logra cuando el autor se da por entero a cada planteamiento, sin que, necesariamente, sea autovivencial. El autor desarrolla una magia que logra involucrarnos en sus historias, lo cual debe ser el norte y el objetivo supremo de todo buen narrador. Esto lo logra Rocafull con su estilo propio, que pueda que tenga alguna influencia Cortazariana ò Rulfiana o cualquier otra; lo importante es que logra crear un clima que dibuja su propio horizonte de sueños Rocafullanos. 
 
Tratemos de entender esta narrativa que forma parte de nosotros, porque se empina en nuestra piel para conquistar un mundo y ponerlo a nuestro servicio; si lo logramos, pasaremos a formar parte de esos duendes que enamoran a José Vicente Rocafull y que tratan de labrarle un lugar en la buena narrativa venezolana. 
 
 
Luís Abad C. 
Enero 2013

Artículos relacionados