HISTORIA DE LA VIDA DEL BUSCÓN
ebook

HISTORIA DE LA VIDA DEL BUSCÓN

Código de artículo:
E1000096860
Editorial:
E-BOOKARAMA
Fecha edición:
Materia
Libros para Todos
ISBN:
9788827565285
Formato:
EPUB
Idioma:
Español
Tipo de libro:
Ebook
DRM
Si

Impresa sin autorización del autor en 1626, la "Historia de la vida del Buscón" (también conocida como "La vida del Buscón") es una novela picaresca dentro de las características del género; pero su originalidad reside en la visión ácida que ofrece sobre su sociedad, en una actitud tan crítica que no puede entenderse como realista sino como una reflexión amarga sobre el mundo y como un desafío estilístico sobre las posibilidades del género y del idioma.
"Historia de la vida del Buscón" es una obra claramente conceptista en la que abundan los juegos de palabras y metáforas. En el libro, Quevedo es despiadado con todos los personajes y eso se ve en las descripciones (sobre todo físicas) de estos. Son de gran contenido humorístico y demuestran un profundo conocimiento del idioma, con el que el autor juega de manera espectacular: equívocos, símiles, metáforas.

La "Historia de la vida del Buscón", indiscutible cima del arte literario español, es un polémico ejemplo de novel picaresca. En ella, Quevedo relata la peripecia vital del pícaro don Pablos de Segovia, desde su infancia a la proyectada fuga a Indias con que termina la obra. Entre estos dos polos se sitúan una serie de aventuras, casi siempre catastróficas, en las que el personaje fracasa constantemente en su búsqueda de estabilidad económica y social, y sus fingimientos de nobleza son desenmascarados sin cesar. 

Artículos relacionados

Otros libros del autor