HUÍDOS (LA SAGA DE LAS MUJERES HERIDAS 8)
ebook

HUÍDOS (LA SAGA DE LAS MUJERES HERIDAS 8)

Código de artículo:
E1000822877
Editorial:
CALIGRAMA
Fecha edición:
Materia
Libros para Todos
ISBN:
9788418722691
Formato:
EPUB
Idioma:
Español
Tipo de libro:
Ebook
DRM
Si

Un novelón.

Un ingeniero de Lemoniz, Ricardo, huye de ETA que ya ha asesinado a dos ingenieros amigos suyos y que por tres veces intentó asesinarlo a él. Allí estaba casado pero se divorcia y con su nueva mujer Rosario y los hijos de él y de ella más los que han tenido juntos se trasladan a vivir a una playa cerca de un pueblo pequeño y cerca de valencia. En esa playa vive también su hermana Candela, viuda de un pintor y José Paco, amigo.En la urbanización lujosa de detrás de sus casas vive una señora muy enseñorada cuyo hijo acaba de salir de la cárcel donde ha pasado cinco años por corrupción. Su hijo es amigo del grupo y es un hombre bastante apreciado en la playa porque cuando disfrutó de los cargos públicos ?alcalde y concejal antes de la cárcel- hizo todos los favores que pudo a los que por allí viven .Todos hacen vida de grupo y se quieren. Esos son los protagonistas pero hay personajes secundarios.

Paralelamente a esta narración se va contando la vida de Gloria en los años cuarenta en un folletín de verdad , con violaciones etc.

Esta novela conecta con la tradición española de la picaresca y también con Goya y Velázquez que algunas veces se complacía en el retrato de personas no convencionales.

Artículos relacionados

Otros libros del autor