LA FORASTERA
ebook

LA FORASTERA

Código de artículo:
E1000687181
Editorial:
ALFAGUARA
Fecha edición:
Materia
Libros para Todos
ISBN:
9788420438467
Formato:
EPUB
Idioma:
Español
Tipo de libro:
Ebook
DRM
Si

Cuando lo has perdido todo, no hay nada que puedan arrebatarte. Un relato emocionante sobre la libertad y la capacidad de resistencia del ser humano.

Una de las mejores voces de la literatura española contemporánea.

ENTRE LOS MEJORES LIBROS DE 2020 SEGÚN EL PAÍS, EL PERIÓDICO Y FORBES

GANADORA DEL PREMIO PATA NEGRA

FINALISTA DEL PREMIO BIENAL DE NOVELA MARIO VARGAS LLOSA

«Un libro ameno, absorbente... Olga hace un uso de la lengua castellano absolutamente preciso. Nombra la naturaleza y los objetos del mundo rural de un modo envidiable.»
Marta Sanz, Babelia

«Me están echando el cerco, y no es el viento.»

Tras una juventud de excesos, Angie vive retirada -casi atrincherada- en una aldea recóndita del sur. Para los vecinos es la loca que se deja ver en compañía de sus perros. Su existencia transcurre en el viejo caserón familiar, en un cruce continuado de dos tiempos: el presente y el pasado. Tan solo tiene a sus fantasmas y el recuerdo del amor vivido con un artista inglés en el Londres olvidado de Margaret Thatcher.

El hallazgo del cuerpo ahorcado del terrateniente más poderoso de la comarca lleva a Angie a desenterrar viejos secretos familiares y a descubrir el hilo fatal de muerte, incomprensión y silencio que une a todos en la comarca. ¿Es el aislamiento? ¿Son los nogales, que secretan una sustancia venenosa? ¿O acaso la melancolía de los húngaros, que llegaron hace siglos con sus baúles y violines? Angie sabe que, cuando lo has perdido todo, no hay nada que puedan arrebatarte.

La forastera es un western contemporáneo en el territorio áspero de una España olvidada. Un relato estremecedor y emocionante sobre la libertad y la capacidad de resistencia del ser humano.

La crítica ha dicho:
«Un apasionante viaje a los orígenes y los secretos del pasado. De lo mejor que he leído en mucho tiempo. Lo leí muy despacio, como si no quisiera que acabara nunca.»
Cristina Fernández Cubas, ABCultural

«Una arisca historia de pueblo sin adjetivos con una profundidad de armario que la vuelve literariamente exuberante. [...] Los secretos del pueblo no pertenecen a nadie, pero la historia que se esconde tras ellos sí, y el proceso para desvelarlos bien merece el recorrido por un estilo rico, de un vocabulario recio y poderoso bien armado.»
Berna González Harbour, El País

«Lo he leído sin poder dejarlo hasta terminar y luego con pena por haberlo acabado. [...] Puedo asegurar que está escrito poniendo toda la carne en el asador, con una rabia y una rebeldía muy auténticas y un conocimiento directo del medio en el que transcurre la historia. [...] Lean el libro.»
Carme Riera (Premio Nacional de las Letras), La Vanguardia

«Un superventas silencioso. [...] Un libro de esos que no hacen mucho ruido, pero que se abren camino y, cuando llegan, rasgan y permanecen.»
Verónica García-Peña, El Comercio

«Olga Merino llega para mostrarnos que la depredadora devastación humana ya no es sólo externa, sino que si algo hace es sacudir los cimientos de nuestro interior, de nuestra esencia como seres vivos.»
El Mundo

«Un tour de force en el que Merino sale intacta, reforzando su estatura narrativa.»
J. Ernesto Ayala-Dip, Babelia - El País

«Olga Merino ha trascendido la moda de la narrativa neorrural y ha cuajado una novela magnífica. Igual que para su protagonista, redimida de su pasado acerbo, vendrán más primaveras.»
Domingo Ródenas, El Periódico

«Una novela tan dura y esencial comoel terreno agreste en el que hunde sus raíces.»
Elena Hevia, El Periódico de Cataluña

«Parte western, parte thriller, en estos tiempos de confinamiento esta historia es un elogio a la soledad, a estar con uno a pesar de estar rodeados de gente.»
Marta García, La Hora Extra (Cadena Ser)

«Una escritura personal y exenta de lagrimeo y demagogia, exigencia, entre otras, con la que hay que contar si se quiere, como la autora, tener un mundo propio.»
J. Ernesto Ayala-Dip, El País

Artículos relacionados

Otros libros del autor