LA HISTORIA OSCURA DETRÁS DE LA PANDEMIA
ebook

LA HISTORIA OSCURA DETRÁS DE LA PANDEMIA

Código de artículo:
E1000760868
Editorial:
GRIJALBO
Fecha edición:
Materia
Libros para Todos
ISBN:
9786073198004
Formato:
EPUB
Idioma:
Español
Tipo de libro:
Ebook
DRM
Si

Una recopilación de notas acerca del actuar gubernamental respecto del covid 19, y una serie de artículos de opinión sobre el mismo tema.

Incluye análisis de José Narro, Jorge Andrés Castañeda y Malaquias López, y prólogo de Roberto Rock L.

México es el tercer país que más muertos ha tenido durante la actual pandemia. Pero el gobierno nunca ha aceptado la gravedad de la situación. Por el contrario. Ninguna autoridad federal ha fomentado el uso de cubrebocas, López Obrador dio por domada la pandemia hace 40 mil muertos y López Gatell afirmó que habíamos aplanado la curva hace 100 mil contagios. De hecho, este funcionario -vocero y pieza clave del gobierno en la actual coyuntura- ha asegurado, al menos en 6 ocasiones, que habíamos alcanzado el pico de contagios.

Esta política comunicativa, esta dejadez y este modo de enfrentar el nuevo coronavirus multiplicaron la polarización y la incertidumbre, pero sobre todo empeoraron una situación que, de por sí, iba a ser grave. México tuvo tiempo de prepararse y no lo hizo. Cuando la pandemia golpeó, hi zo una cantidad ínfima de pruebas, y cuando las cifras empeoraron, disminuyó incluso más el número de tests.

El gobierno siempre presumió como uno de sus grandes logros el que no colapsara el sistema de salud. Pero la verdad es que esto ocurrió porque muchos enfermos nunca llegaron al hospital y murieron en sus casas.

En esta obra, se reconstruye esa historia, con un compendio de textos periodísticos y una batería de análisis de expertos de primer nivel.

Artículos relacionados