LA ZARINA
ebook

LA ZARINA

Código de artículo:
E1000779230
Editorial:
GRIJALBO
Fecha edición:
Materia
Libros para Todos
ISBN:
9788425359798
Formato:
PDF
Idioma:
Español
Tipo de libro:
Ebook
DRM
Si

Catalina I de Rusia

La epopeya de hielo y nieve de una sierva que se convirtió en zarina.

La noche de la muerte de Pedro I el Grande de Rusia, Catalina, su segunda esposa, preocupada por la sucesión, decide ocultar el fallecimiento del zar. Durante las horas de incertidumbre que siguen a la muerte del que fuera su amante y su amigo, Catalina repasa su azarosa vida. Hija ilegítima de un siervo, fue vendida como criada, mató en defensa propia y vivió innumerables desventuras hasta que su destino la llevó al campo de batalla del ejército del zar. Allí, el general Menshikov, íntimo amigo de Pedro el Grande, la tomará bajo su tutela, conocerá al zar, se convertirá en su amante y años después llegará a ser su esposa.

La zarina es la aventura de una mujer insólita y valiente, y también la historia del nacimiento de la Rusia moderna, de un Imperio turbulento e inestable, de la locura de la guerra y de la brutalidad del siglo XVIII, cuando la vida humana apenas tenía valor.

Reseñas:
«Extraordinario novelón con aroma ruso. La zarina es la versión definitiva de Cenicienta: una campesina analfabeta que se convierte en emperatriz de Rusia. A su lado, Juego de tronos parece una canción de cuna.»
Daisy Goodwin

«Magníficas escenas de corte, intrigas de primer orden, celos entre damas, batallas sanguinarias... una epopeya de hielo y nieve que conquistará a los lectores, en un marco histórico absolutamente irreprochable y narrado a un ritmo vertiginoso.»
Matteo Strukul

«La zarina debería venir con una advertencia sanitaria: una vez que empiezas a leer, es imposible dejarla.»
Hannah Rothschild

«La zarina es deliciosa. Tan detallada como las joyas y las incrustaciones de esmalte de las creaciones de Fabergé [...] Te maravillarás con este elegante relato de la historia, tejido con emoción y brío.»
Adriana Trigiani

«Intriga, rivalidad y suntuosa decadencia cobran vida en esta fascinante historia de la segunda esposa de Pedro el Grande: una mujer cuya apasionada determinación por sobrevivir le permite llegar hasta el lecho del zar e idear una táctica letal para apoderarse del trono. [...] El peligroso ascenso al poder de la primera mujer que gobernó como emperatriz es un viaje apasionante e inolvidable.»
C.W. Gortner

«La zarina da vida a la dramática experiencia de Catalina I, esposa de Pedro el Grande, y más tarde emperatriz de Rusia por derecho propio. Relata la vida y la vibrante época de esta notable mujer en forma de novela, basándose en pruebas documentales. Dado que la trayectoria de Catalina fue tan melodramática como la de una heroína de ficción, el enfoque es altamente efectivo.»
Conde Nikolai Tolstoy, historiador y escritor

Artículos relacionados

Otros libros del autor