LO OSCURO QUE HAY EN MÍ
ebook

LO OSCURO QUE HAY EN MÍ

Código de artículo:
E1000829949
Editorial:
ALFAGUARA
Fecha edición:
Materia
Libros para Todos
ISBN:
9789877388060
Formato:
EPUB
Idioma:
Español
Tipo de libro:
Ebook
DRM
Si

Al desmontar el modesto departamento de su padre recién fallecido, Luis hace un sorpresivo descubrimiento: un bolso con cien mil dólares.
Durante el funeral le revelan que tenía algo muy peligroso en el baúl del auto estacionado en una localidad del interior, donde murió. Una reflexión sobre quiénes somos en realidad, qué exponemos, qué tapamos y qué atrocidades hay en el lado B de cada persona.


Luis es un empleado municipal porteño que disfruta de una vida monótona. Su "aplastamiento", como llama a esos súbitos y persistentes ataques de indolencia, se ve sacudido cuando su padre -un viajante de comercio que vende baratijas chinas- muere de un paro cardíaco en Bahía Blanca. Al desmontar su modesto departamento descubre un bolso con cien mil dólares y, a los pocos días, uno de sus viejos clientes le revela que tiene para entregarle algo muy peligroso que su padre guardaba en el baúl del auto.

En esta novela, Horacio Convertini consigue sumergirnos no solo en la aventura desenfrenada y peligrosa que encara Luis al enfrentar el enigma que ha sido su propio padre, sino también nos lleva a desentrañar los secretos que todos escondemos a nuestros seres más amados y aun a nosotros mismos.

La crítica ha dicho...

«Convertini tiene la pasión de narrar. Su prosa es una ametralladora que dispara munición gruesa. Situaciones, personajes y argumento se entrelazan en un engranaje imparable, del cual los lectores no podemos escapar.»
Álvaro Abós, Ñ. Revista de Cultura

«Convertini logra una síntesis muy original entre orillas de la literatura que no siempre se tocan.»
Juan Villoro

«Convertini es un escritor rápido, inteligente, capaz de interesarte en cosas a las que normalmente eres refractario porque consigue, a través de sus ficciones, hacerse preguntas importantes sobre la forma del mundo y el lugar que ocupan los seres humanos en él.»
Alexis Ravelo, Diario de Tenerife

«Convertini escribe con oraciones cortas y precisas. Esta fraseología le da un ritmo trepidante a la trama y a la vez muestra una poesía austera en la que la conciencia de los personajes aparece retratada con una lucidez que se agradece.»
Marcos Bertorello, Perfil

«Un escritor que no deja de sorprender.»
Sebastián Basualdo, Página/12

Artículos relacionados

Otros libros del autor