NO SÓLO EL FUEGO
ebook

NO SÓLO EL FUEGO

Código de artículo:
E1000514432
Editorial:
ALFAGUARA
Fecha edición:
Materia
Libros para Todos
ISBN:
9788420435350
Formato:
EPUB
Idioma:
Español
Tipo de libro:
Ebook
DRM
Si

«Una muy conseguida combinación de ideas profundas, historia e intimismo. Una obra ya de madurez. Una prosa serena y atenta a su objetivo. Un aviso de que la vida es irrepetible.»
Juan Marín, El País

Una familia rota por la Guerra Civil. Una historia de exilio, amor y pérdida en Costa Rica, Panamá, El Salvador y México. Un matrimonio envenenado por la decepción, un niño alcanzado por un rayo y una mujer que corre hacia el infierno. Éstos son algunos de los hechos narrados en No sólo el fuego, un libro sobre la memoria, tan necesaria a la hora de luchar contra el olvido y tan terrible a la hora de avivar el rencor, la sed de venganza, el odio. Y también una metáfora sobre las consecuencias del fracaso y del engaño, sobre el peso insufrible de las esperanzas perdidas.

La familia, a la vez corriente y extraordinaria, que protagoniza esta obra reúne cuatro generaciones: Truman, un hijo de republicanos purgados por el franquismo; Samuel y Ruth, la pareja que viene de un pasado lleno de sueños y desemboca en un futuro sin salida; Marta, la joven enamorada de su verdugo, y Maceo, herido por una tormenta, obsesionado por el cielo y por los relatos que le cuenta Truman, llenos de viajes, secretos, tragedias. Todos ellos están cerca del límite en que cualquier cosa puede suceder, desde el perdón hasta el asesinato.

La crítica ha dicho...
«Ni siquiera los más impetuosos profesionales de la sospecha o la envidia podrán saltarse la evidente calidad literaria de este libro implacable.»
Luis García Montero, El País

«No sólo el fuego mantiene las mejores cualidades del arte de narrar de Benjamín Prado: un estilo expeditivo y conciso; una afortunada mezcla de amenidad argumental y profundidad temática; la capacidad de construir un relato ágil que se puebla de ideas muy serias y, en suma, una nítida visión de la existencia apoyada en las convincentes peripecias de sus seres de ficción.»
Santos Sanz Villanueva, El Cultural de El Mundo

«En No sólo el fuego, Prado puede alardear de un preciso manejo del suspense y de un prodigioso dominio del tiempo narrativo. Su virtuosismo, su elevada cota de madurez, su originalidad y la imaginación desbocada de la que hace gala en esta novela le aseguran una proyección futura de largo alcance.»
Enrique Turpin, La Voz de Asturias

«Prado trabaja con un material tan altamente inflamable como los sentimientos, y en él lo dicho tiene una profundidad especial. [...] Sus protagonistas habitan ese lugar donde los sueños están a punto de convertirse en pesadillas, que tan bien han conocido RaymondCarver o Richard Ford.»
Félix Romeo, ABC

Artículos relacionados

Otros libros del autor