NUEVAS EMPRESAS, NUEVAS ECONOMÍAS: LAS EMPRESAS B EN SUR AMÉRICA
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NUEVAS EMPRESAS, NUEVAS ECONOMÍAS: LAS EMPRESAS B EN SUR AMÉRICA

Código de artículo:
E1000699093
Editorial:
YOPUBLICO
Fecha edición:
Materia
Libros para Todos
ISBN:
9788740413717
Formato:
EPUB
Idioma:
Español
Tipo de libro:
Ebook
DRM
Si

Las Empresas B son un fenómeno emergente con potencial de apoyar una nueva economía. Son Empresas que ofrecen soluciones a problemas sociales o ambientales como el acceso a educación de calidad, consumo consciente y reducción de basuras, obesidad, reincidencia carcelaria, acceso al crédito, al agua potable, a energía y alimentos de calidad, empleo con sentido, regeneración de ecosistemas y valoración de la biodiversidad, al tiempo que buscan el mejor rendimiento financiero. Se trata de una nueva genética empresarial que amplía el deber fiduciario de accionistas y gestores para incluir intereses no financieros. Los accionistas de estas empresas se comprometen a crear impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente y a operar con altos estándares de gestión y transparencia. El concepto de Empresa B surgió en 2007 en los EE.UU. Las primeras Empresas B en Sur América obtuvieron su certificación en 2012. Este libro presenta la primera investigación sobre las Empresas B en la América del Sur. Fue realizada entre marzo y octubre de 2013 por el profesor Ricardo Abramovay (Universidade de São Paulo), el profesor Sebastián Gatica (Pontificia Universidad Católica de Chile), y el profesor Bernhardus Van Hoof (Universidad de los Andes), con la coordinación de María Emilia Correa (Sistema B). El lector encuentra información acerca de las Empresas B en Brasil, Chile y Colombia y su potencial de transformación para cambiar el paradigma productivo dominante. El libro ofrece además nueve casos de estudio y recomendaciones para llevar a escala el impacto de las Empresas B en Sur América. El potencial de las Empresas B radica justamente en la ampliación voluntaria pero vinculante del propósito de la empresa. Superar el compromiso de maximizar la rentabilidad financiera como foco central de la gestión permite estrategias de largo plazo que hagan compatible el tamaño de la economía con los límites ecosistémicos y las necesidades sociales.

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