PROCESOS DE GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS. HOTG0108
ebook

PROCESOS DE GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS. HOTG0108

Código de artículo:
E1000690569
Editorial:
IC EDITORIAL
Fecha edición:
Materia
Libros para Todos
ISBN:
9788491987536
Formato:
EPUB
Idioma:
Español
Tipo de libro:
Ebook
DRM
Si

- Analizar la función y el proceso de planificación empresarial o institucional y definir planes que resulten adecuados para unidades de información o distribución de oferta turística.
- Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación.
- Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de distribuidores turísticos y entidades de información turística, y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o entidad.
- Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para empresas de distribución y entidades de información turísticas, comparándolos críticamente.
- Analizar las funciones de integración y dirección de personal, utilizando las técnicas aplicables en unidades de información y distribución turísticas.
- Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Creación y gestión de viajes combinados y eventos: HOT330_3, UC0268_3, MF0268_3, UF0077


CONTENIDO FORMATIVO:


La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas
Introducción 
La planificación en el proceso de administración empresarial 
Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas. Relación entre ellos 
Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios 
Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas 
Resumen

Gestión y control presupuestario en unidades de distribución e información turísticas
Introducción 
Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas 
La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control 
Definición de ciclo presupuestario 
Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de las unidades de información y distribución turísticas 
Resumen

Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
Introducción 
Identificación y caracterización de fuentes de financiación 
Relación óptima entre recursos propios y ajenos 
Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico
Aplicaciones informáticas
Resumen

Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos
Introducción
Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos 
Tipos y cálculo de costes empresariales específicos
Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de servicios turísticos
Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas 
Identificación de parámetros establecidos para evaluar: ratios y porcentajes
Resumen

La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información
Introducción 
Tipología y clasificación de estas entidades 
Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de agencias de viajes y entidades de información turística 
Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales
Patrones básicos de la departamentalización tradicional en empresas de distribución y entidades de información turísticas: ventajas e inconvenientes 
Estructura y relaciones departamentales y externas características de estas entidades 
Diferenciación de los objetivos de cada departamento y distribución de funciones 
Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales 
Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad. Aplicaciones 
Resumen 
Anexo

La función de integración de personal en las unidades de distribución e información turísticas
Introducción 
Definición y objetivos 
Relación con la función de organización 
Programas de formación para personal dependiente: análisis, comparación y propuestas razonadas 
Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones 
Resumen 
Anexo

La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas
Introducción 
La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones
Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones 
Solución de problemas y toma de decisiones 
La dirección y el liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones 
Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo 
La motivación en el entorno laboral 
Resumen

Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información
Introducción
Tipos y comparación 
Programas a medida y oferta estándar del mercado 
Aplicaciones de programas integrales para la gestión de las unidades de información y distribución turística
Resumen 
Anexo

Artículos relacionados

Otros libros del autor