LO QUE VIO EL PERRO Y OTRAS AVENTURAS

LO QUE VIO EL PERRO Y OTRAS AVENTURAS

Código de artículo:
25607088
Editorial:
PLAZA Y JANES (DEBOLSILLO)
Materia
Literatura
ISBN:
9786073157384
Páginas:
432
Encuadernación:
Rústica
Tipo de libro:
Papel

Gladwell ha elegido los que consideraba sus mejores artículos, diseminados en distintos números de la mítica revistaThe New Yorkery nueva muestra de su insaciable curiosidad.

Del gurú de los negocios y autor de Inteligencia intuitiva, La clave del éxito y Fueras de serie, Malcom Gladwell.

Los mejores reportajes de Gladwell.

Sólo poniéndose en la piel de un perro, pensóMalcom Gladwell, podría destapar los secretos de César Millán, el "encantador de perros", capaz de calmar al animal más inquieto o enfurecido con un simple gesto. El ensayo que da título a este libro es un divertido y eficaz ejemplo del métodogladwelliano, consistente en "mirar el problema con ojos ajenos".

Gladwell nos trae historias de todos los rincones del mundo moderno: investiga las agridulces vidas de genios menores, audaces y obsesivos como el señor Heinz, responsable de que sólo exista un tipo dekétchupfrente a docenas de variedades de mostaza; nos revela la trascendencia de la evolución del tinte capilar en la historia del siglo XX; compara los métodos de búsqueda de armas de destrucción masiva con los de detección del cáncer.

Lo que ha dicho la crítica:

"Un libro magnífico que reúne el estilo de escritura que ha hecho de Gladwell la extraordinaria figura que es hoy". -The Guardian.

"Gladwell es probablemente el mejor exponente de la reciente tendencia de libros que intentan revelarnos los secretos de nuestro complejo mundo a través del prisma de las ciencias sociales". -Financial Times.

"Algunos capítulos de Lo que vio el perro son obras maestras del arte del ensayo". -The New York Times.

"Malcolm Gladwell, escritor de éxito masivo, se ha convertido en uno de los grandes especialistas de nuestro tiempo en iluminar las zonas de sombra con su mezcla de periodismo, estudios científicos, historia y filosofía. Amante de llevar la contraria [...] Su objetivo es colocar junto a la certeza un signo de interrogación. [...] Gladwell define su trabajo como "no ficción pop". [...] Es uncheerleaderde las ciencias sociales. [...] A la vista de los millones de lectores que han devorado sus libros, cabría decir que hay algo tranquilizador en ver ideas confirmadas por los estudios citados. También es curioso y seductor". -El País Semanal.

"Un mago en los libros de autoayuda. [...] Con más de 10 millones de ejemplares vendidos, Malcolm Gladwell es uno de los principales escritores "motivacionales", gurú del éxito y analista de "estrategias para triunfar".La clave del éxito,Inteligencia intuitiva,Lo que vio el perroyFueras de serieson libros que ejecutivos y líderes de todo tipo devoran en los aeropuertos". -La Gaceta de los negocios.

Artículos relacionados

Otros libros del autor