MARCA CORPORATIVA

MARCA CORPORATIVA

Código de artículo:
18103349
Editorial:
PAIDOS
Materia
Diseño Gráfico
ISBN:
9501227170
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Tipo de libro:
Papel

El diseño convencional de marcas y signos de identificación gráfica no supera el carácter de una ilustración: se trata de crear una suerte de alegoría que alude a la actividad de la entidad o a algún dato clave de su identidad. Aún en uso, hoy ese criterio es ya obsoleto. Las condiciones de identificación en un entorno agresivo y saturado demandan a estos signos una serie de rendimientos técnicos, previamente inexistentes, relacionados con la exigencia de máximo ajuste a la estrategia particular de la organización y a las condiciones prácticas de su comunicación.Los autores expertos en estrategias de identidad y comunicación y en dirección de programas de identidad institucional, han decantado en esta obra más de veinte años de experiencia en programas de alta complejidad en muy diversos sectores. Ello les ha permitido actualizar concepciones arcaicas de la identidad corporativa y acceder a un estadio caracterizado por una efectiva articulación de la gráfica con la identidad y por una definitiva independencia respecto del marketing táctico y sus fórmulas, y que siguen aún hoy hegemonizando perjudicialmente la gestión estratégica de la identidad.

Artículos relacionados