METROPOLI, ESPACIO PUBLICO Y CONSUMO

METROPOLI, ESPACIO PUBLICO Y CONSUMO

Código de artículo:
02605332
Editorial:
FONDO DE CULTURA ECONOMICA (FCE)
Materia
Sociología
ISBN:
9786071634924
Encuadernación:
Rústica
Tipo de libro:
Papel

En la actualidad, el espacio público se construye en torno a prácticas de consumo que los individuos articulan a partir de lo simbólico. Las metrópolis se han modificado alrededor de estos patrones, reconfigurando el espacio. En esta obra, los autores rescatan las tendencias y debates en torno a la transformación del espacio público y su relación con lo que consumimos; se trata de un estudio sobre la ciudad de México y su área Metropolitana en el que prevalece la mirada antropológica, el cual amplía la reflexión en torno a las formas de consumo individuales y grupales, haciendo de la ciudad su correlato. La metodología expuesta por Emilio Duhau y Angela Giglia en este trabajo, ofrece una guía para realizar trabajos rigurosos en temas urbanos.

Artículos relacionados