NEGOCIOS SOCIALES, LOS -ALTERNATIVA EMPRESARIAL HUMANITARIA-

NEGOCIOS SOCIALES, LOS -ALTERNATIVA EMPRESARIAL HUMANITARIA-

Código de artículo:
03221035
Editorial:
MIGUEL ANGEL PORRUA
Materia
Economía y Finanzas
ISBN:
9786075242910
Encuadernación:
Rústica
Tipo de libro:
Papel

Existen dos tipos de negocios sociales: 1) empresas de cualquier tamaño que se organizan para proporcionar un beneficio social, en vez de maximizar los beneficios para los propietarios; y 2) empresas cuyos dueños se ubican en zonas o sectores de marginación y pobreza, donde las ganancias y el crecimiento se destinan a la obtención de ingresos para el círculo familiar, lo que les ayuda a reducir su vulnerabilidad o incluso a escapar de la pobreza. Las microempresas se ubican dentro de este segundo grupo de negocios sociales, pues aunque se orientan a la búsqueda de ganancias, lo que obtienen del mercado es tan limitado que su mayor logro es superar la pobreza en que se encuentran, ya sea por desempleo o, en el mejor de los casos, por escapar de empleos mal pagados que les empujan a la informalidad.

Artículos relacionados