EQUIPOS DOCENTES INNOVADORES Impresión bajo demanda

EQUIPOS DOCENTES INNOVADORES

Código de artículo:
4396005854
ISBN:
9788427724488
Páginas:
112
Tipo de libro:
Impresión bajo demanda

Impresión Bajo Demanda.


Tiempo de despacho de pedidos es de 10 a 15 días hábiles, una vez confirmado el pago del pedido. 

El libro muestra cómo este nuevo modo de trabajar colaborativamente, es decir, trabajando con el profesorado, constituye un instrumento capaz de dar respuesta al compromiso de construir nuevo conocimiento, a las necesidades de los respectivos contextos en los que se desempeñan los docentes, así como a la elevación de los grupos sociales a quienes dirigen su acción.Este modo de trabajo colaborativo propone un cambio de paradigma en la formación del profesorado, en el que los docentes saben y construyen su propio cambio de una forma crítica y dialógica; desde la práctica, y en relación con sus compañeros. Al partir de la propia práctica, se trata de una formación contextualizada que, a la vez, busca tener incidencia social y compromiso con el entorno.La obra es fruto del trabajo consensuado, conjunto y coordinado entre los componentes de grupos de investigación de Universidades de Argentina, Brasil y España, con el apoyo de CEAL, a través de intercambios virtuales, durante el proceso de investigación en cada país. Los equipos docentes de los tres países desarrollaron una formación, concebida como proceso de construcción, en la que los profesores tienen un protagonismo activo, piensan y reflexionan sobre las necesidades reales surgidas de su propia práctica y se marcan como objetivo mejorarla, introduciendo para ello nuevos planteamientos y estrategias.El trabajo se ha realizado, desde un planteamiento inclusivo, teniendo en cuenta la pluralidad del profesorado que accede a la formación, ya que cada uno aporta formación previa y experiencias diferentes que suponen una gran riqueza y que, a la vez, exigen implementar diálogo, conocimiento y valoración mutua. Los tres países parten de una formación concebida como proceso en donde los profesores tienen un protagonismo activo al pensar y reflexionar sobre su propia práctica para mejorarla e introducir nuevos planteamientos y estrategias.

Artículos relacionados

  • INUSITATA FLAMMOLA
    Impresión bajo demanda
    Titulo del libro
    INUSITATA FLAMMOLA
    JOSÉ LUIS MATESANZ PÉREZ
    Código de artículo: 4428005498
    En stock

    $626.00

  • HIPNAGOGIAS
    Impresión bajo demanda
    Titulo del libro
    HIPNAGOGIAS
    GARCÍA JUNCAL, VICTOR
    Código de artículo: 4428005497
    En stock

    $451.00

  • EMOCIONES, DEMOCRACIA Y DESARROLLO HUMANO
    Impresión bajo demanda
    Titulo del libro
    EMOCIONES, DEMOCRACIA Y DESARROLLO HUMANO
    BATTAGLINO, VANESA LORENA
    Código de artículo: 4396028602
    En stock

    $168.00

  • DE VERSO AL CORAZÓN
    Impresión bajo demanda
    Titulo del libro
    DE VERSO AL CORAZÓN
    OLIVAR GONZÁLEZ, AITOR
    Código de artículo: 4428005486
    En stock

    $451.00

  • COSTA ASTURIANA
    Impresión bajo demanda
    Titulo del libro
    COSTA ASTURIANA
    BOBES LOPEZ, JOSE LUIS;GRANDA RODRÍGUEZ, CARMEN
    Código de artículo: 4428005485
    En stock

    $451.00

  • CADENT
    Impresión bajo demanda
    Titulo del libro
    CADENT
    FERNÁNDEZ ROSAS, SARA
    Código de artículo: 4428005483
    En stock

    $451.00