GUÍA DE TURISTAS Y VISITANTES: RECURSOS TURÍSTICO-CULTURALES Impresión bajo demanda

GUÍA DE TURISTAS Y VISITANTES: RECURSOS TURÍSTICO-CULTURALES

Código de artículo:
4396038678
ISBN:
9788415540342
Páginas:
196
Tipo de libro:
Impresión bajo demanda

Impresión Bajo Demanda.


Tiempo de despacho de pedidos es de 10 a 15 días hábiles, una vez confirmado el pago del pedido. 

Conocer las principales fuentes de información turísticas.Identificar y manejar los distintos soportes informativos enfocados a la difusión del patrimonio turístico-cultural. Acercarnos a la estructura del mercado turístico (oferta/demanda). Aprender a buscar recursos turísticos. Estudiar los agentes e infraestructura que intervienen en la planificación turística. Aprender a programar las actividades turísticas. Conocer los principales aspectos de la planificación interpretativa Procesar e identificar los recursos con potencial turístico-cultural. Diseñar y actualizar la información. Adaptar el mensaje interpretativo según los tipos de receptores posibles. Consecucción de objetivos para interrelacionar la información. Conocer la complejidad de la difusión de información. Acercarnos a ejemplos prácticos de atención a turistas y visitantes. Identificar las principales necesidades informativas del turista o visitante. Aprender a estructurar los contenidos del mensaje y el tiempo de transmisión. Analizar los distintos tipos de receptores. Conocer el valor de la Historia como disciplina humanística y recurso informativo. Analizar el uso turistico de la información histórica a nivel local y regional. Identificar las fuentes de estudio y principios de temporalización de la Historia. Estudiar la incidencia de las culturas en la configuración del patrimonio histórico de las regiones. Conocer el valor de la Historia del Arte como disciplina humanística y recurso informativo. Analizar el uso turistico de la información artística a nivel local y regional. Acercarnos a las distintas disciplinas y estilos artísticos. Adquirir nociones básicas sobre la Historia del Arte. Identificar la variedad de artesanías y artes suntuarias. Conocer el lenguaje artístico de las diversas manifestaciones y estilos. Conocer el valor de la Geografía Humana como disciplina humanística y recurso informativo. Analizar el uso turístico de la información geográfica a nivel local y regional. Estudiar la incidencia de la geografía humana en la denominada geografía del turismo. Identificar la importancia de los recursos naturales y su aprovechamiento como recurso informativo-turístico. Comprender las potencialidades de la geografía humana y sus fenómenos característicos. Entender qué es el patrimonio cultural y conocer todas sus variantes. Conocer la legislación española en cuanto a protección del patrimonio. Analizar las distintas figuras de protección siendo el BIC la más relevante. Estudiar las peculiaridades del patrimonio documental y etnográfico. Acercarnos a las técnicas de musealización, conservación y puesta en valor del patrimonio. Estudiar la potencialidad turística del patrimonio histórico-artístico en general. Analizar y comprender el concepto de cultura y sus distintas manifestaciones. Identificar las principales diferencias entre la filosofía occidental y la oriental. Adquirir una actitud respetuosa y tolerante ante distintas creencias, ideologías y culturales. Conocer la

Artículos relacionados