JÓVENES, CULTURAS URBANAS Y REDES DIGITALES

JÓVENES, CULTURAS URBANAS Y REDES DIGITALES

Código de artículo:
35701144
Editorial:
ARIEL
Materia
Libros para Todos
ISBN:
9788408007432
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Tipo de libro:
Papel

¿Se seguirán editando libros? ¿La industria musical y la del cine desaparecerán debido a las descargas en Internet y la piratería? Estas dudas se iluminan de un modo nuevo al explorar los hábitos culturales y creativos de los jóvenes. El presente estudio trata de entender la lógica cambiante del consumo y se propone conocer cómo se organizan los artistas visuales, los editores independientes, los músicos y los jóvenes que ensayan en actividades nuevas. Su imaginativa invención de nichos laborales y el uso avanzado de tecnologías y redes sociales son recursos para hallar sitio cuando la cultura se expande y las nuevas generaciones reciben más educación, pero el actual modelo económico hace difícil que se incorporen. Esta obra revela cómo los jóvenes detectan las contradicciones u oportunidades.

Artículos relacionados