REFORMAS EDUCATIVAS DEL SIGLO XXI PARA UN APRENDIZAJE MÁS PROFUNDO Impresión bajo demanda

REFORMAS EDUCATIVAS DEL SIGLO XXI PARA UN APRENDIZAJE MÁS PROFUNDO

Código de artículo:
4396018161
ISBN:
9788427728325
Páginas:
320
Tipo de libro:
Impresión bajo demanda

Impresión Bajo Demanda.


Tiempo de despacho de pedidos es de 10 a 15 días hábiles, una vez confirmado el pago del pedido. 

Existe un consenso amplio en el plano internacional sobre el doble desafío que la pandemia del Coronavirus dejará tras de sí: la mejora necesaria de la calidad de la educación y las restricciones de recursos disponibles para financiarla. El primero de ellos supone ampliar la perspectiva de la educación, orientándolo hacia aprendizajes más profundos o competencias para el siglo XXI. El segundo, plantea el cómo asegurar una buena utilización de los recursos educativos disponibles para implementar, de un modo efectivo, reformas ambiciosas en contextos de restricciones financieras.La obra, partiendo de un análisis internacional comparado, presenta la experiencia de seis países diversos con capacidades institucionales y financieras muy diferentes, lo que permite ampliar el horizonte de la comparación. Para ello, examina:Sistemas educativos con niveles muy diferentes de gasto por estudiante.Reformas sistémicas, que han prestado una especial atención al fortalecimiento de la capacidad para enseñar los aspectos básicos del currículo, como en Ontario (Canadá) y el Punyab (Pakistán).Reformas que han buscado desarrollar capacidades para enseñar un conjunto de competencias y destrezas mucho más amplio, como en Kenia, México, Singapur y Zimbabue.Reformas emprendidas en momentos distintos del ciclo de implementación de las políticas, en algunos casos apenas incipientes, como Kenia y Zimbabue; en otros, como México, luchando por sobrevivir a una transición gubernamental; y aún en otros, como Ontario, Punyab y Singapur, donde esos ciclos existen desde hace tiempo.A partir del estudio comparado de todo lo anterior, se extraen algunas lecciones sobre la puesta en práctica de reformas educativas orientadas a enseñar las competencias del siglo XXI en entornos diversos. A la vista de los diferentes análisis, se advierte que la educación del siglo XXI sigue siendo un objetivo huidizo, abrazado de forma retorica por reformas de los sistemas educativos en diversas fases de implementación, pero que todavía no se refleja en la aplicación de estrategias capaces de estar a la altura de las expectativas generadas.El libro pretende promover el diálogo social sobre cómo compensar los costes educativos que dejará tras de sí la pandemia y sobre cómo lograr que, a su término, hayamos sido capaces de construir mejores sistemas educativos alrededor del mundo.

Artículos relacionados

  • INUSITATA FLAMMOLA
    Impresión bajo demanda
    Titulo del libro
    INUSITATA FLAMMOLA
    JOSÉ LUIS MATESANZ PÉREZ
    Código de artículo: 4428005498
    En stock

    $626.00

  • HIPNAGOGIAS
    Impresión bajo demanda
    Titulo del libro
    HIPNAGOGIAS
    GARCÍA JUNCAL, VICTOR
    Código de artículo: 4428005497
    En stock

    $451.00

  • EMOCIONES, DEMOCRACIA Y DESARROLLO HUMANO
    Impresión bajo demanda
    Titulo del libro
    EMOCIONES, DEMOCRACIA Y DESARROLLO HUMANO
    BATTAGLINO, VANESA LORENA
    Código de artículo: 4396028602
    En stock

    $168.00

  • DE VERSO AL CORAZÓN
    Impresión bajo demanda
    Titulo del libro
    DE VERSO AL CORAZÓN
    OLIVAR GONZÁLEZ, AITOR
    Código de artículo: 4428005486
    En stock

    $451.00

  • COSTA ASTURIANA
    Impresión bajo demanda
    Titulo del libro
    COSTA ASTURIANA
    BOBES LOPEZ, JOSE LUIS;GRANDA RODRÍGUEZ, CARMEN
    Código de artículo: 4428005485
    En stock

    $451.00

  • CADENT
    Impresión bajo demanda
    Titulo del libro
    CADENT
    FERNÁNDEZ ROSAS, SARA
    Código de artículo: 4428005483
    En stock

    $451.00