TEDDY PREESCRITURA 2

TEDDY PREESCRITURA 2

Código de artículo:
39700770
Editorial:
AVANTE
Materia
Textos Escolares y Universitarios
ISBN:
9686986154
Encuadernación:
Rústica
Tipo de libro:
Papel

PRESENTACIÓN Se refiere al Proceso de Adquisición y Aprendizaje en el Sistema de la Lengua Oral y el Sistema de Escritura (PAASE), dos sistemas totalmente diferentes que se entrelazan para formar un binomio de comunicación y socialización, aspecto fundamental para todo ser humano. Precisamente, por tratarse de dos sistemas, nos referimos a ellos, de manera particular, señalándolos como: LA MAGIA DE LEER, COMPRENDER Y APRENDER EN EL REINO DEL SABER. El Objetivo general de Teddy Preescritura: Lograr la socialización del niño a través del lenguaje y de su pensamiento, lo cual, le permitirá adquirir aprendizajes formales. El sistema de la lengua oral es una actividad intelectual que requiere de habilidades viso motoras y auditivo motoras, cuyos procesos se basan, como en todo aprendizaje, en lo sensorio motor, la representación mental a través de la imaginación y evocación, la comunicación, para finalizar en la representación gráfica. Teddy Preescritura es apertura a la comunicación, ya que, se dirige de lo imaginario a la representación y de ésta, a lo real. Su método "constructivo-psicomotor" propicia la asociación de ideas, las secuencias, favorece los períodos de atención y motivación a través del aprendizaje significativo, para lo cual, se requiere que en cada página se amplíe la información e invite al grupo durante el ciclo escolar a: * Comunicar estados de ánimo, emociones y vivencias a través del lenguaje oral. * Utilizar el lenguaje para regular su conducta en distintos tipos de interacción para con los demás. * Compartir información a través de diversas formas de expresión oral y expresión corporal en la representación de cuentos, historias ya formuladas o llevadas a cabo por la imaginación y creatividad del grupo, a fin de que las verbalicen y representen gráficamente. * Escuchar y contar relatos literarios que formen parte de la tradición oral. * Apreciar la diversidad lingûística de su región y de su cultura. * Poner a su disposición diversos portadores de texto a fin de identificar su función. * Interpretar e inferir el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores, así como del sistema de escritura. * Favorecer el aprendizaje, a fin de que exprese gráficamente las ideas que quiere comunicar y las pueda verbalizar para construir un texto escrito con la mediación de la profesora o bien, del padre de familia. * Dar a conocer algunas características y funciones propias de los textos literarios. Por otra parte, la escritura es una actividad intelectual que requiere de habilidades viso motoras, estimulando las sensoriales y facilitando con ello su ejercitación. Se deben forjar procesos madurativos de ubicación y relación espacial, con desarrollo de habilidades de disociación muscular, coordinación dinámica manual (desplazamiento de la muñeca para la representación gráfica) y óculo manual (para recortar y elaborar manualidades), así como mecanismo de prensión, direccionalidad, segmentación y re

Artículos relacionados

Otros libros del autor