TEORIA Y PRACTICA DE LA ORIENTACION EN LAESCUELA

TEORIA Y PRACTICA DE LA ORIENTACION EN LAESCUELA

Código de artículo:
05300892
Editorial:
MANUAL MODERNO
Materia
Pedagogía
ISBN:
9707290579
Páginas:
241
Tipo de libro:
Papel

Las características cambiantes de nuestro mundo actual plantean la necesidad de ajustarse y dar respuesta a los retos que representa la orientación dentro de nuestro sistema educativo. Al orientador escolar, independientemente de su formación profesional, le resulta indispensable el adentrarse en el conocimiento de su función, de los instrumentos con los que cuenta para llevarla a cabo, y de las características y problemáticas comunes que enfrentan nuestros adolescentes hoy en día. Esta obra en forma innovadora, integra las funciones del orientador, le provee de elementos para su desempeño y le proporciona un modelo de desarrollo vocacional susceptible de ser aplicado a los estudiantes que cursan desde los niveles básicos hasta los superiores de educación formal, bajo un enfoque psicológico. Organizada en tres apartados, introduce a los métodos y teorías relevantes en el proceso de orientación, desarrolla las habilidades necesarias para el ejercicio de la práctica y puntualiza los problemas más comunes a los cuales se enfrenta el orientador a lo largo de su desempeño en las instituciones escolares. La descripción y empleo de las diferentes pruebas psicológicas proporcionan al profesional de la orientación un elemento invaluable para el logro de resultados.

Artículos relacionados