ALGO QUE QUERÍA CONTARTE

ALGO QUE QUERÍA CONTARTE

Código de artículo:
11701779
Editorial:
LUMEN
Materia
Libros para Todos
ISBN:
9786073801607
Páginas:
304
Encuadernación:
Rústica
Tipo de libro:
Papel

ALICE MUNRO INÉDITA
Unaespléndidacolección decuentos de lapremio Nobel deLiteratura

«A estas alturas es un poco ridículo, por obvio, recomendar un libro de Alice Munro: simplemente, lean estos 13 hermosos relatos (casi todos de mujeres) llenos de melancolía, decepción, paso del tiempo, relaciones.»
Manuel Rodríguez Rivero,El País

«¿Cómo lo hará Alice Munro? Lo que consigue parece magia», escribía recientemente Sara Mesa enEl País. Por su parte, Elvira Lindo confesaba que le habría gustado escribir cualquiera de sus cuentos: «Me parece una maestra. Me ha ayudado a escribir sobre la maternidad, la amistad entre mujeres, las relaciones entre madres e hijas» (La 2TV).

Una vez más, Munro se revela como esa escritora «extraordinaria, admirable, de primerísima fila» (Javier Marías,ElMundo) en este libro de relatos inédito para los lectores en castellano. Unos relatos que «tienen la misma densidad y alcance de la novela. He tratado alguna vez de descubrir cómo lo hace recordaba Julian Barnes enThe New Yorker, pero no lo he conseguido, y me alegro de ese fracaso porque nadie puede ni debe escribir como lamagnífica Alice Munro». Esta «escritora maravillosa» (Joyce Carol Oates), cuyo «trabajo ya era revolucionario cuando lo descubrí, y sigue siéndolo ahora» (Jhumpa Lahiri), vuelve a asombrarnos aquí con su peculiar disección de la naturaleza humana.

La crítica ha dicho...
«Pocos autores como Munro resultan tan homogéneamente consistentes en sus propuestas narrativas. [...] Las apariencias son sólo el envoltorio de una complejísima realidad que no podemos o sabemos ver pese a tenerla delante, [ya que] las situaciones aparentemente normales y cotidianas son el disfraz que enmascara algo tremendamente más complejo.»
José Antonio Gurpegui,El Cultural

«El libro que convirtió a Alice Munro en una maestra del relato. [...] Constituye en cierto modo la conquista de su modo de narrar. [...]. Son extraordinarios y el volumen muestra que la obsolescencia no tiene cabida en Munro, como apenas si la tiene la progresión, pues nació a la escritura dominándola.»
Javier Aparicio Maydeu,El País

«No es magia, es literatura, es Alice Munro, es el arte de descubrir que detrás de lo cotidiano están todas las tensiones, las pasiones que conforman la vida. Ella sabe describirlas con maestría. [...] Es algo excepcional [y] esos trece cuentes reúnen todo su universo. [...] Genialidad total.»
Javier García Recio,La Opinión de Málaga

«Historias perfectamente ejecutadas y entretejidas no solamente por el hecho de haber transcurrido en el pasado, sino también, como señala el título que las une, por lo que no se cuenta.»
Diego Gándara,La Razón

«"Disección" es la palabra que mejor describe la obra de Munro. ¿Cómo deberíamos llamar si no a la combinación de escrutinio obsesivo, exhumación arqueológica, recuerdo preciso y detallado,<

Artículos relacionados

Otros libros del autor