COMPRANDO COMPLACENCIA -PUBLICIDAD OFICIAL Y CENSURA INDIRE

COMPRANDO COMPLACENCIA -PUBLICIDAD OFICIAL Y CENSURA INDIRE

Código de artículo:
32210004
Editorial:
EDICIONES PROCESO
Materia
Libros para Todos
ISBN:
9786077876069
Tipo de libro:
Papel

En México, la asignación de publicidad oficial es la herramienta más común para ejercer la censura indirecta y es una parte integral del complicado panorama mediático del país. Sin reglas claras y precisas, permite influir o chantajear a los dueños de los medios y a los periodistas. Los gobiernos federal y locales utilizan la publicidad oficial para dar forma a la línea editorial de los medios de comunicación y empujar agendas partidistas. La asignación opaca y arbitraria de la publicidad oficial restringe el pluralismo y la diversidad de voces mediante la financiación selectiva de medios de comunicación que apoyan a los funcionarios y sus políticas. Algunos dueños de medios se asocian con políticos en una relación basada en la corrupción que genera beneficios y poder para ambos.

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