CONCURSOS MERCANTILES (DOCTRINA LEY JURISPRUDENCIA)

CONCURSOS MERCANTILES (DOCTRINA LEY JURISPRUDENCIA)

Código de artículo:
01004683
Editorial:
PORRUA
Materia
Derecho Mercantil
ISBN:
9786070907715
Encuadernación:
Rústica
Tipo de libro:
Papel

La presente investigación tiene como objetivo el estudio a partir de la doctrina, legislación y jurisprudencia de la nueva Ley de Concursos Mercantiles (LCM), con la finalidad de proporcionar un panorama genérico que plantee con claridad y permita comprender el innovador concurso mercantil, a diferencia del contemplado en la antigua Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos (LQSP). Para tal efecto, se considera que las condiciones sociales y económicas que prevalecen tanto a nivel interno como internacional provocan que las relaciones comerciales sean cada vez más complejas, determinadas por una multiplicidad de factores internos y externos, donde la apertura comercial reflejada en la fusión de mercados ha obligado a las empresas a transformarse rápidamente, a fin de resolver los problemas que genera la globalización.

Artículos relacionados