DERECHO A LA EDUCACIÓN E IGUALDAD COMO NO SOSTENIMIENTO. SERIE INTERMEDIA DE TEORÍA JURÍDICA Y FILOSOFÍA DEL DERECHO N.° Impresión bajo demanda

DERECHO A LA EDUCACIÓN E IGUALDAD COMO NO SOSTENIMIENTO. SERIE INTERMEDIA DE TEORÍA JURÍDICA Y FILOSOFÍA DEL DERECHO N.°

Código de artículo:
4396024941
ISBN:
9789587729023
Páginas:
410
Tipo de libro:
Impresión bajo demanda

Impresión Bajo Demanda.


Tiempo de despacho de pedidos es de 10 a 15 días hábiles, una vez confirmado el pago del pedido. 

El tema de este libro busca justificar una posición fuertemente igualitaria del derecho a la educación. El trabajo se enmarca fundamentalmente en el ámbito del derecho constitucional (y convencional), aunque se realizan ciertas incursiones en el plano de la filosofía política. El propósito general es sostener que la concepción tradicional de la igualdad (como igualdad formal o como no discriminación) es insuficiente para garantizar efectivamente el derecho a la educación (tesis de la insuficiencia). Para superar esta limitación se propone adoptar un concepto mas robusto de igualdad, la igualdad como no dominación.Se analiza el principio constitucional/convencional de igualdad y se defiende la igualdad como no dominación como una concepción superadora de las concepciones tradicionales. También, se analizan y desarrollan las implicaciones de entender a la educación como un derecho humano, para luego exponer, desde una perspectiva histórica, todo el marco normativo argentino sobre el derecho a la educación, tanto en el plano estrictamente constitucional como legal y jurisprudencial. De esta manera busca aplicarse la concepción propuesta de igualdad (como no dominación) al derecho a la educación mediante el análisis de casos judiciales concretos, demostrando así la insuficiencia de la concepción de igualdad como no discriminación, y las problemáticas que deben enfrentarse a la hora de aplicar una concepción de igualdad mas robusta.

Artículos relacionados