DESAFÍOS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA EDUCACIÓN REMOTA DE EMERGENCIA Impresión bajo demanda

DESAFÍOS DEL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA EDUCACIÓN REMOTA DE EMERGENCIA

Código de artículo:
4396036215
ISBN:
9786287510791
Páginas:
230
Tipo de libro:
Impresión bajo demanda

Impresión Bajo Demanda.


Tiempo de despacho de pedidos es de 10 a 15 días hábiles, una vez confirmado el pago del pedido. 

La educación remota de emergencia desafió las formas de enseñar y de aprender durante el acontecimiento crítico global de la pandemia por la covid-19 a nivel mundial; este libro visibiliza sus complejidades en tres grandes líneas: 1) diálogos inter y transculturales sobre el pensamiento crítico como mediación entre la conciencia social y la coautoría de futuros compartidos, 2) resignificaciones de la acción didáctica y ético-política de los géneros discursivos orales y la escucha, a propósito de nuevos modos de interacción en tiempos de incertidumbre y 3) narrativas y lecturas comprensivas de prácticas de enseñanza remota. En este escenario se propone una alternativa de investigación interinstitucional, multisituada y comunitaria con propósitos de autoformación y transformación docente, a través de comunidades mixtas de investigadores de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador y México, participantes del Grupo de investigación Educación y Sociedad de la Universidad de La Salle (Bogotá, Colombia) y la Red Iberoamericana de Estudios sobre la Oralidad.Mirta Yolima Gutiérrez-Ríos: Doctora en Educación y especialista en Lenguaje y Pedagogía de Proyectos y Lingüística y Literatura por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En la actualidad, se desempeña como profesora asociada de la Universidad de La Salle, coordina el Subsistema de investigación en Lenguaje, Comunicación y Subjetividades del Doctorado en Educación y Sociedad y la Red Iberoamericana de Estudios sobre Oralidad. Sus campos de investigación son la pedagogía del lenguaje, la formación docente y el pensamiento crítico. Lidera una investigación multisituada sobre Didácticas de géneros discursivos orales que generan pensamiento crítico en América Latina y un estudio longitudinal en torno a los Círculos de reflexión y escritura de tesis doctorales.José Raúl Jiménez: Doctor en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Actualmente profesor de la facultad de Ciencias de la Educación en pregrado y posgrado e investigador del grupo Educación y Sociedad de la Universidad De La Salle. Áreas de actuación: Historia de la educación, filosofía de la educación, currículo, gestión educativa, investigación educativa.

Artículos relacionados