EDUCACIÓN INCLUSIVA Y CONVIVENCIA ESCOLAR. CÓMO EVITAR LOS CONFLICTOS ENTRE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSIC Impresión bajo demanda

EDUCACIÓN INCLUSIVA Y CONVIVENCIA ESCOLAR. CÓMO EVITAR LOS CONFLICTOS ENTRE LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSIC

Código de artículo:
4396025109
ISBN:
9789587628906
Páginas:
188
Tipo de libro:
Impresión bajo demanda

Impresión Bajo Demanda.


Tiempo de despacho de pedidos es de 10 a 15 días hábiles, una vez confirmado el pago del pedido. 

El tema central es abordado desde el contexto de la educación y la inclusión social en los procesos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje, tomando la mediación escolar como eje transversal y principal herramienta en los procesos convivenciales dentro del plan curricular del ciclo de básica primaria en una organización educativa.Se considera que la mediación escolar inclusiva discurre como un eje transversalizador en todos los ámbitos de la institución educativa, involucrados a los diversos estamentos en el empeño de mediar para el logro de un ambiente pacífico que involucre, como un énfasis estratégico a los padres y madres, en trabajo conjunto con los estamentos internos del plantel educativo. Se reflexiona en el objeto de estudio sobre la convivencia, la mediación y la educación inclusiva, cuyo protagonista central es el docente quien ha de actuar consciente de que en el proceso de enseñanza y aprendizaje existe la constante y siempre urgente necesidad de formar, educar y aportar a la protección del alumnado, de manera que se responda a las necesidades, intereses, anhelos y diversidad de esta población en un contexto con claros signos de marginación e injusticia social.

Artículos relacionados