EL SECUESTRO DEL PUEBLO JUDÍO. DE LA FALACIA DEL PUEBLO JUDÍO SECULAR AL PROYECTO COLONIAL DE APARTHEID Impresión bajo demanda

EL SECUESTRO DEL PUEBLO JUDÍO. DE LA FALACIA DEL PUEBLO JUDÍO SECULAR AL PROYECTO COLONIAL DE APARTHEID

Código de artículo:
4428024976
ISBN:
9791399229615
Páginas:
320
Tipo de libro:
Impresión bajo demanda

Impresión Bajo Demanda.


Tiempo de despacho de pedidos es de 15 a 20 días hábiles, una vez confirmado el pago del pedido. 

TEXTO DE CONTRAPORTADA: PROPUESTA
¿Es el Estado de Israel la culminación histórica del judaísmo o, por el contrario, su mayor traición? En El secuestro del pueblo judío: De la falacia del pueblo judío secular al proyecto colonial de Apartheid, Carlos Sánchez desmantela más de un siglo de historiografía oficial y de propaganda institucional (Hasbará). Apoyándose en un riguroso aparato crítico y documental que incluye los hallazgos de los "Nuevos Historiadores" israelíes, esta obra expone cómo una minoría nacionalista y laica de origen europeo usurpó una identidad religiosa milenaria para justificar la edificación de un etno-estado colonial en Palestina. Lejos del relato romántico que promulgaba "una tierra sin pueblo para un pueblo sin tierra", este ensayo se adentra en los episodios más silenciados y tabúes que hicieron posible la creación de Israel:     El pragmatismo perverso: Los pactos de conveniencia estratégica entre el sionismo y el antisemitismo europeo, incluyendo el controvertido Acuerdo Haavará firmado en 1933 con el Tercer Reich.
    La ingeniería financiera del poder: El papel decisivo de la gran banca internacional (familias como Rothschild, Schiff y Warburg) en la compra de tierras, la estructuración del proto-estado y la financiación de milicias clandestinas.
    El supremacismo interno: El racismo sistémico ejercido por la élite fundadora ashkenazí contra los judíos mizrajíes, los sefardíes y el profundo desprecio mostrado hacia los propios supervivientes del Holocausto.
    La limpieza étnica premeditada: La doctrina de "sangre y suelo" de Jabotinsky, la ejecución del Plan Dalet para el vaciamiento demográfico árabe bajo el mando de Ben Gurión, y la institucionalización del terror mediante el Irgún y la Haganá.
    El secuestro de Occidente: Cómo las innovaciones teológicas del sionismo cristiano y las discretas redes de influencia de la élite estadounidense doblegaron la política exterior de las grandes potencias. Un ensayo contundente, incómodo y libre de dogmas que separa definitivamente a la religión judía de la ideología colonial sionista. Una lectura indispensable y urgente para comprender las verdaderas raíces históricas, económicas e ideológicas del conflicto que hoy define la geopolítica de Oriente Próximo.
 

Artículos relacionados