Tiempo de despacho de pedidos es de 15 a 20 días hábiles, una vez confirmado el pago del pedido.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email tutor@tutorformacion.es
Capacidades que se adquieren con este Manual:
- Determinar aspectos ambientales y su problemática existentes en procesos productivos de organizaciones en situaciones normales y excepcionales, teniendo en cuenta los principios del Sistema de Gestión Ambiental (SGA), relacionándolos con el medio socioeconómico.
- Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de focos contaminantes existentes en procesos productivos de organizaciones relacionándolos con sustancias potencialmente contaminadoras de la atmósfera.
- Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de focos de ruido y vibraciones existentes en procesos productivos de organizaciones, proponiendo acciones de control y minimización.
- Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de contaminación lumínica existentes en procesos productivos de organizaciones, proponiendo acciones de control y minimización.
- Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de distintos tipos de residuos generados existentes en procesos productivos de organizaciones, proponiendo acciones de control y minimización.
- Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de puntos de vertido existentes en procesos productivos de organizaciones relacionándolos con sustancias contaminantes de las aguas, generadas en cada uno de ellos, proponiendo acciones de control y minimización.
- Aplicar técnicas de elaboración de inventarios de suelos contaminados proponiendo acciones de control y valorando su posible recuperación.
Índice:
INTRODUCCIÓN 10
TEMA 1. DETERMINACIÓN DE ASPECTOS AMBIENTALES 12
1.1. Esquema 12
1.2. Definición y principios ambientales 13
1.2.1. Medioambiente: natural, rural, urbano e industrial 16
1.2.2. Contaminación 18
1.2.3. Impacto ambiental 20
1.2.4. Ciclo de vida de un producto: huella ecológica, ecoetiqueta, entre otros 22
1.2.5. Calidad ambiental. Indicadores medioambientales 26
1.2.6. Entre otros 27
1.3. Valoración sobre los problemas ambientales del medio socio