EMMA Y LAS OTRAS SEÑORAS DEL NARCO

EMMA Y LAS OTRAS SEÑORAS DEL NARCO

Código de artículo:
03106633
Editorial:
GRIJALBO
Materia
Temas Varios
ISBN:
9786073807456
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Tipo de libro:
Papel

Este libro forma parte del largo recorrido periodístico de Anabel Hernández dentro del complejo mundo del crimen organizado en México, así como de su incesante búsqueda por entender los diversos componentes de los cárteles de la droga, los cuales tienen sumida a la nación desde hace décadas en una espiral de violencia en la que todos los días son explotadas, desaparecidas o asesinadas decenas de personas inocentes, muchas de ellas del sexo femenino.

Desde su bestsellerLos señores del narco(2010), éste es quizás el acercamiento más íntimo a la cúpula delnarcotráfico, un detrás de cámaras de lo que ocurre en el multimillonarionegocio criminal.

EnEmma y las otras señoras del narcola autora recorre el velo y muestra las pulsiones más profundas que hacen a losnarcosbuscarpoderydineroa toda costa.

La autora deEl traidor(2019), multigalardonada y reconocida internacionalmente como experta en temas de narcotráfico, una vez más gira la mesa del tablero y ofrece al lector un análisis casi antropológico de loscapos de la drogay su entorno más cercano desde una nueva óptica: el mundo de sus mujeres. En estas páginas desfilan personajes comoEmmaCoronely otras esposas de importantes narcotraficantes, unaex Miss Universo, y algunas de las actrices, cantantes y conductoras de televisión más reconocidas y aplaudidas en México, tanto del pasado como de la época actual.

Madres,esposasyamantes. Mujeres que se amoldan a lasreglas machistasde sus amos y bailan ante ellos -en privado, fiestas u orgías- la danza de los siete velos, y lo hacen sobre los cadáveres de los miles que han sidovíctimasde los mismos hombres a quienes deleitan con su cómplice presencia a cambio dedinero,joyasypropiedades.

Con el rigor investigativo que la caracteriza, Anabel Hernández, a través de entrevistas realizadas a testigos de los hechos, lleva al lector a las reuniones familiares, fiestas y alcobas de diversos narcotraficantes donde ocurren las historias de amor, compra y venta de placer, incesto, ambición, traición y venganza. Un mundo hasta ahora desconocido.

Artículos relacionados

Otros libros del autor