EMPRESAS MERCADOS Y JERARQUIAS

EMPRESAS MERCADOS Y JERARQUIAS

Código de artículo:
03200591
Editorial:
OXFORD
Materia
Administración
ISBN:
9706135502
Encuadernación:
Tapa dura
Tipo de libro:
Papel

Este libro es resultado de un congreso organizado por los editores de este título en representación de la Haas School of Business y el institute of Management, Innovation and Organization de la University of California en Berkeley. En ese congreso se persiguió un triple propósito. El primero fue celebrar el vigésimo aniversario de la publicación del libro de Oliver Williamson Mercados y jerarquías: su análisis y sus implicaciones antitrust (Markets and Hierarchies: Analysis and Antitrust implications). Esta trascendente contribución inició una nueva corriente de pensamiento -la reflexión acerca de los costos de transacción-, de la que se derivaron abundantes, novedosas e importantes investigaciones en una amplia variedad de áreas de las ciencias sociales. El segundo propósito fue evaluar el estado de los estudios organizacionales como campo interdiciplinario, especialmente con referencia a su desarrollo en el marco de la economía y la sociología. Este objetivo tenía estrecha relación con el primero, porque, a pesar de su extensa influencia, Mercados y jerarquías trataba en esencia de las organizaciones. A él era atribuible asimismo el diálogo interdisciplinario que ha ido desarrollándose y floreciendo entre ciertos economistas y sociólogos. En tercer lugar, confiábamos en que los trabajos que habrían de presentarse en el congreso constituirían en si mismos nuevas e importantes contribuciones a la teoría e investigación sobre las organizaciones y otros fenómenos institucionales.

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