ENRIQUECIMIENTO. UNA CRÍTICA DE LA MERCANCÍA

ENRIQUECIMIENTO. UNA CRÍTICA DE LA MERCANCÍA

Código de artículo:
45101832
Editorial:
ANAGRAMA
Materia
Libros para Todos
ISBN:
9788433964847
Páginas:
768
Encuadernación:
Rústica
Tipo de libro:
Papel

¿Hacia dónde va el capitalismo moderno? ¿Se ha producido un cambio de modelo en la generación de riqueza? Este libro analiza cómo en Occidente el capitalismo ha ido virando de dirección, desde el último tercio del siglo XX, hacia un nuevo planteamiento económico basado en la desindustrialización. Una vez comprobado que el beneficio de la explotación de la mano de obra tiende a disminuir, se cambia de foco y se buscan nuevos recursos que explotar. Este nuevo capitalismo está más basado en enriquecer el valor de productos ya existentes que en crear productos nuevos. Y, así, se explotan objetos y lugares a los que se dota de una narrativa. Es una economía reformulada, conectada con museos y fundaciones, con el coleccionismo de obras de arte y objetos antiguos, con la industria del lujo y los productos enogastronómicos, con el turismo Se produce una redefinición del concepto de mercancía mediante lo que los autores denominan «economía del enriquecimiento», cuyo avance supone un cambio de las reglas del juego y los objetivos del capitalismo. Este libro visionario aborda con claridad y rigor una transformación de envergadura que afecta a la macroeconomía, pero también al bolsillo de cada uno de nosotros. «Aporta nueva luz a las transformaciones del capitalismo contemporáneo. Un libro original y muy potente, que sin duda va a estimular el debate» (Clément Lefranc, Sciences Humaines ). «Inspirador y accesible para todos El análisis más relevante para entender por fin la actual locura del mercado del arte» (Catherine Millet).

Artículos relacionados