GESTIÓN DE CALIDAD EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

GESTIÓN DE CALIDAD EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

Código de artículo:
07605279
Editorial:
TRILLAS
Materia
Pedagogía
ISBN:
9789682480560
Páginas:
176
Tipo de libro:
Papel

El sistema de evaluación de la calidad educativa del centro infantil no concluye con su resultado final, sino que debe proporcionar un mayor conocimiento del proceso educativo que posibilite la toma de decisiones respecto a cómo dirigir este proceso hacia un mejoramiento de la práctica educativa cotidiana y de la gestión del centro infantil como institución social. No basta simplemente con asegurarse de que los niños asistan a la escuela. La calidad de la educación es una de las cuestiones principales. La manera en que se transmiten el conocimiento , las aptitudes y los valores es tan importante como lo que se aprende. La Convención sobre los Derechos del Niño fue clara al respecto: todos los niños tienen derecho a una educación de calidad a tono con su desarrollo individual y su vida. Se habla de calidad educativa cuando el centro ofrece una respuesta a tres imperativos: funcionalidad (satisface necesidades exigidas por el entorno), eficacia (alcanza los objetivos que se propone) y eficiencia (alcanza los objetivos con un costo razonable).Por todo lo anterior, este es un libro imprescindible para seguir conformando la base teórica y operativa de la profesionalización del nivel preescolar en el mundo de habla hispana.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

  • CUENTOS CORTOS PARA FOMENTAR VALORES
    Titulo del libro
    CUENTOS CORTOS PARA FOMENTAR VALORES
    ASOCIACION MUNDIAL DE EDUCADORES INFANTILES WORLD ASSOCIATION (AMEI-WAECE)
    Código de artículo: 07605566
    No disponible

    $275.00