JOVENES, CULTURAS URBANAS Y REDES DIGITALES (FUND.TELEFONICA 13)

JOVENES, CULTURAS URBANAS Y REDES DIGITALES (FUND.TELEFONICA 13)

Código de artículo:
35701217
Editorial:
ARIEL
Materia
Literatura
ISBN:
9789871496310
Encuadernación:
Rústica
Tipo de libro:
Papel

¿Se seguirán editando libros? ¿La industria musical y la del cine desaparecerán debido a las descargas en Internet y la piratería? Estas dudas se iluminan de un modo nuevo al explorar los hábitos culturales y creativos de los jóvenes. El presente estudio trata de entender la lógica cambiante del consumo y se propone conocer cómo se organizan los artistas visuales, los editores independientes, los músicos y los jóvenes que ensayan en actividades nuevas. Su imaginativa invención de nichos laborales y el uso avanzado de tecnologías y redes sociales son recursos para hallar sitio cuando la cultura se expande y las nuevas generaciones reciben más educación, pero el actual modelo económico hace difícil que se incorporen. Esta obra revela cómo los jóvenes detectan las contradicciones u oportunidades.

Artículos relacionados