KAIZEN LA CLAVE DE LA VENTAJA COMPETITIVA(NVA. PRESENTACION

KAIZEN LA CLAVE DE LA VENTAJA COMPETITIVA(NVA. PRESENTACION

Código de artículo:
00601749
Editorial:
CECSA
Materia
Liderazgo
ISBN:
9682611288
Páginas:
300
Encuadernación:
Rústica
Tipo de libro:
Papel

Maasaki Imai es presidente de la Cambridge Corporation, compañía de consultoría fundada en 1962, con sede en Tokio. En los 50 tuvo una importante experiencia como estudioso de los sistemas de productividad en los E.U.A. Participó en el inicio del proceso de mejoramiento de la calidad iniciado en Philips a mediados de los oc henta. Si hay una obra que ponga al alcance del lector y del administrador occidental el conjunto de prácticas y herramientas administrativas que constituyen el secreto del llamado "milagro japonés", es ésta. Los conceptos que hoy han pasado a ser parte de la cultura administrativa internacional "círculos de calidad", "cultura empresarial", "mejoramiento continuo", "enfoque hacia el cliente", justo-a-tiempo" , aparecen explicados como instancias de un único concepto básico: el Kaizen. El autor resume al principio la diferencia fundamental entre el concepto Kaizen, es decir la administración "a la japonesa", y la filosofía administrativa occidental: mientras que el primero se orienta a los procesos, la segunda pone el énfasis en los resultados. En los capítulos y apéndices de Kaizen, Imai expone con detalle en qué consisten las prácticas adoptadas por algunas de las compañías japonesas más importantes (Ricoh, Nissan, Toyota, Canon, Matsushita, Kayaba, Komatsu, Kobayashi Kose) para asegurar su permanencia en el mercado a través de la satisfacción más completa posible de las expectativas de los consumidores.

Artículos relacionados