MODELOS PEDAGÓGICOS Y TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

MODELOS PEDAGÓGICOS Y TEORÍAS DEL APRENDIZAJE

Código de artículo:
29620219
Editorial:
EDICIONES DE LA U
Materia
Textos Escolares y Universitarios
ISBN:
9789587621365
Páginas:
160
Tipo de libro:
Papel

Reconocer el carácter social de la actividad humana, teniendo en cuenta el papel de los factores sociales, el devenir y desarrollo de la especie hombre, significa reconocer como producto al trabajo colectivo como transformador de sí mismo; proceso no espontáneo, sino consciente proyectado sobre la base de objetivos previamente determinados que ha impuesto al hombre, como sujeto del proceso productivo, la necesidad de buscar varios métodos y procedimientos que garanticen la efectividad del proceso productivo por un lado y que lo hagan más eficiente y menos costoso por otro. La transmisión de valores culturales, ético y estéticos entendida como educación requiere también como actividad humana que es de la búsqueda de métodos, vías y procedimientos que la hagan más eficaz y efectiva como para hacer realidad el ideal de hombre que cada época traza.

Artículos relacionados

Otros libros del autor