MOONSHOTS EN LA EDUCACIÓN

MOONSHOTS EN LA EDUCACIÓN

Código de artículo:
27100935
Editorial:
TAURUS
Materia
Educación
ISBN:
9786073143950
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Tipo de libro:
Papel

Un brillante libro enfocado en la creación de una nueva teoría educativa que involucre a la tecnología en beneficio de los alumnos. Moonshots en la educación es un libro imprescindible sobre la necesaria renovación de los modelos educativos y cómo ayudar a los alumnos a convertirse en ciudadanos digitales responsables e inteligentes. Con introducción de James Franco y colaboraciones de Alicia Chang, Alex Silverman y Elliott Parisi. En 1961, en un mensaje al congreso estadounidense, John F. Kennedy declaró: "esta nación debe comprometerse a lograr la meta, antes del fin de esta década, de poner un hombre en la Luna". Ocho años después, el 20 de julio de 1969, Neil Armstrong daría los primeros pasos sobre la superficie lunar. Desde entonces, el términomoonshot (disparo a la Luna) se utiliza para hablar de metas difíciles de alcanzar, de un tipo depensamiento audaz que puede conducir a nuevos descubrimientos. Hoy en día, laeducación necesita su propiomoonshot . La cultura del salón de clases sigue el mismo modelo desde hace siglos: el maestro da la lección, el alumno escucha y después pone a prueba su memoria a través de exámenes. Este rígido esquema vertical era válido para un mundo que ya no existe, genera desmotivación y estrés en los alumnos y, sobre todo, no les proporciona las habilidades que requieren para enfrentar los retos del siglo XXI. Esther Wojcicki y los coautores de este libro proponen unmodelo de aprendizaje participativo y colaborativo, basado enherramientas digitales y contenidos en línea, que permita a los alumnos tomar las riendas de su propia educación. Por su parte, el papel del maestro en el aula cambia: de una autoridad instructora a un guía que enseña a los estudiantes aconstruir el conocimiento . Moonshots en la educación brinda diversos ejemplos de escuelas en Estados Unidos y otros países que ya están implementando modelos de enseñanza enfocados al aprendizaje digital en el salón de clases. También propone una discusión filosófica sobre diversas corrientes educativas y cómo cada una empodera a estudiantes y profesores.

Artículos relacionados