NO ES NORMAL

NO ES NORMAL

Código de artículo:
03106627
Editorial:
GRIJALBO
Materia
Libros para Todos
ISBN:
9786073805902
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Tipo de libro:
Papel

Eljuegooculto quealimenta ladesigualdadmexicana ycómocambiarlo

¿Qué tiene que ver Shakira con que no tengamos buenos hospitales públicos? ¿Qué estrategia de negocio comparten lastortillerías de Palenque con las grandesfarmaceúticas? ¿Por qué hay bebés mexicanos que han trabajado 13 mil años? ¿Cómo es que los ninis generan tanto dinero como la industria manufacturera, pero sin recibir un sueldo?

En una seductora mezcla de rigor académico con historias insólitas, Viri Ríos -instructora depolítica pública,académicayperiodista- devela el juego de intrincadas reglas, políticas y regulaciones ocultas que día a día alimentan ladesigualdad mexicana, impidiéndonos mejorar nuestro nivel de vida.

NO ES NORMALes un conjunto de 25ensayos cortosque muestran cómo la falta de competencia económica, el cobro deimpuestos insuficientesa los másricos, la ausencia de un gobierno que atienda lasnecesidades de las clases mediasy la existencia deleyes laboralesobsoletas han hecho de México un país donde los ricos se quedan ricos y las clases medias no crecen.

Cada ensayo entrelaza historias conanálisis de datospara exponer de manera ágil, amena e ingeniosa la vanguardia del conocimiento económico sobre los problemas sociales más apremiantes de México y proponer acciones precisas para comenzar a solucionarlos.

Lacríticahadicho:

«Viridiana Ríos escribe desde un realismo severo que despeja mitos y con el generoso propósito de mejorarle la vida real, la económica, a su lector, a su lectora. Por eso la suya es unanueva voz cuya influencia no cesará de crecer.» -Sabina Berman, escritora

«Pocas y pocos investigadores mexicanos tienen la inteligencia, el conocimiento y la solidaridad social de Viri Ríos, este libro es un ejemplo.» -CarlosUrzúa, secretario de Hacienda (2018-2019)

«Viridiana Ríos es una académica y analista seria que conoce bien a México y cuyo libro contribuye valiosamente a un debate informado sobre los principales problemas del país.» -Santiago Levy, vicepresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (2008-2018)

Artículos relacionados