PIO PIENSO, IMAGINO Y ORGANIZO 3 PREESC.

PIO PIENSO, IMAGINO Y ORGANIZO 3 PREESC.

Código de artículo:
39700760
Editorial:
AVANTE
Materia
Textos Escolares y Universitarios
ISBN:
9686986545
Encuadernación:
Rústica
Tipo de libro:
Papel

INTRODUCCIÓN La educación preescolar hoy en día ha desarrollado nuevas pautas encaminadas a mejorar el nivel de aprendizaje de los niños en los diversos centros educativos del país; una de ellas es el manejo del enfoque por competencias. En esta modalidad, se espera que los niños desarrollen las competencias básicas y logren los propósitos fundamentales, pero, ¿cómo lo lograra?, ¿es labor únicamente de la educadora el llevar al niño a este nivel de desarrollo?, ¿quién guiará a las maestras a realizar tales propósitos? La serie PÍO tiene como principal objetivo ser un material de apoyo a la labor docente; un material para que los niños se sientan atraídos y gustosos de participar en nuevas experiencias; un material innovador que enriquezca las posibilidades educativas perfilando a los alumnos no sólo al desarrollo de competencias, sino a un alto rendimiento académico. Desde la educación preescolar, pueden sentarse las bases y proporcionar los elementos necesarios para formar hombres y mujeres de éxito en el mundo; hombres y mujeres con habilidades lectoras, con muestras palpables de liderazgo y sobre todo con firmeza en el planteamiento y persecución de sus metas. A través de los ejercicios y actividades de los libros de esta serie, los niños y las niñas investigarán, formularán hipótesis, ejercitarán tecnicas de nemotecnia, indagarán, reflexionarán, aprenderán a ordenar lo que piensan y sienten y además, serán capaces de expresarlo ante un grupo, de defender sus ideas, pero también de aceptar nuevas posturas; buscarán varias soluciones a un mismo problema, comprobarán resultados y apreciarán la naturaleza que les rodea, entre muchas otras habilidades del pensamiento. Por todo esto PÍO es la serie que todo alumno de preescolar debe tener dentro de sus materiales básicos de apoyo en la escuela y el hogar. Dentro de la primera consideración para la elaboración de este proyecto está la posibilidad de que se convierta en un apoyo curricular alterno al de la currícula ordinaria propuesta para el nivel preescolar que, a través y desde un punto de vista extracurricular, permita plantear propósitos dirigidos hacia el desarrollo de capacidades de alto rendimiento; es decir, esta propuesta debe fungir como un elemento de enriquecimiento de posibilidades educativas, que permita a los preescolares potencializar sus capacidades, habilidades y destrezas, fortaleciendo el desarrollo de competencias que la educadora propicia día con día y encontrando quizás nuevos retos a alcanzar. Para ello una de las principales preocupaciones de esta serie es propiciar a la educadora una gama de actividades organizadas de tal forma, que faciliten la planeación y organización del programa escolar, por lo que se han agrupado en los siguientes aspectos: * Me comunico * Ritmo y armonía * Pienso y razono * Conmigo y contigo * Éste es mi espacio * Mi entorno natural * Mi cu

Artículos relacionados

Otros libros del autor