PYMES, COMPETENCIAS LABORALES Y TIC COMPETITIVIDAD, PRODUCTIVIDAD E INNOVACIÒN ORGANIZACIONAL Impresión bajo demanda

PYMES, COMPETENCIAS LABORALES Y TIC COMPETITIVIDAD, PRODUCTIVIDAD E INNOVACIÒN ORGANIZACIONAL

Código de artículo:
4396018710
ISBN:
9789587601824
Páginas:
124
Tipo de libro:
Impresión bajo demanda

Impresión Bajo Demanda.


Tiempo de despacho de pedidos es de 10 a 15 días hábiles, una vez confirmado el pago del pedido. 

Este libro toma como objeto de estudio principal a las pequeñas y medianas empresas (pymes), desde el punto de vista de sus posiblidades competitivas, productivas y de innovaciòn organizacional. Ellonos lleva a buscar entender cualès son las necesidades propias de este tipo de empresas para poder enfrentar las condiciones actuales del mercado y còmo prodrìan solventarlas. Es asì como se hace necesario comprender la forma en que la apariciòn y el uso de tecnologìas de la informaciòn y la cominicaciòn (TIC) pueden influir en el mejamiento de los diferentes procesos de gestiòn y producciòn al interior de las pymes. Pero las TIC no solo pueden aportar a la mejora de su funcionamiento interno;tambièn son herramientas que han mostrado ser muy efectivas en la promociòn, divulgaciòn y distribuciòn de productos y servicios. Asì, las tecnologìas de la infromaciòn deben ser vistas como un factor de productividad y competitividad que, bien enfocado, puede lograr un posicionamiento eficaz. Des esto se deriva la necesidadde identificar, para las pymes, las competencias laborales que debe buscar y promover en sus empleados, con el fin de asegurar del èxito de su objetivo,con base en sus perspectivas y posibilidades de innnovaciòn organizacional a partir de un enfoque configuracional. En otras palabras, la idea es poder entender còmo, a partir de la comprensiòn de sus potencialidades, proyectadas y optimizadas gracias al uso de TIC, las pymes pueden construir un conocimiento de sì mismas que les permita generar unos diferenciadores innovadores que aseguren su competitividad.Pymes, competencias laborales y TIC quiere mostrar que las pequeñas y medianas empresas pueden uy deben ser productivas y competitivas en la sociedad del conocimiento. Y esto se alcanza gracias a la generar valor, la originalidad, la creatividady la innovaciòn, lo que, debe funcionar como la palanca y el motor del desarrollo econòmico y social de la naciòn.

Artículos relacionados