SOBREVIVIR AL FRACASO

SOBREVIVIR AL FRACASO

Código de artículo:
04104751
Editorial:
VERGARA
Materia
Autoayuda
ISBN:
9786073175555
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Tipo de libro:
Papel

«El fracaso de un negocio apesta, provoca dolores de cabeza, corazón y billetera. Sin embargo, se trata de una de las experiencias humanas más comunes y menos exploradas»Con estas palabras presenta su libro Leticia Gasca, cofundadora de Fuckup Nights y directora del Failure Institute, el único instituto en el mundo dedicado al estudio del fracaso en los negocios, y nos sorprende al revelarnos algunos datos que suelen quedar fuera de las estadísticas: 95% de los productos que se lanzan al mercado fracasan y 80% de los negocios que se emprenden cierran antes de cumplir los dos años. Es decir que solo 20% es exitoso, y es de esta minoría que se nutren las teorías sobre empresas exitosas. ¿Por qué ocurre esto? Porque en general solemos tomar al fracaso como un tabú. Este es el espacio sobre el que se propone echar luz la autora de estas páginas: el conformado por aquellas historias ocultas, por lo que no pudo ser, por los emprendedores que fracasaron, los resilientes y los resignados. Y a la vez, y como consecuencia, ilumina también el costado no hegemónico del planeta: el de Latinoamérica y el conjunto de los países que no forman parte del primer mundo. Allí la realidad acerca del éxito empresarial es otra. En palabras de su autora: «Estas páginas tienen la intención de compartir el conocimiento que existe en torno a cómo prevenir el fracaso en un negocio y cómo combatirlo, pero también aquel que se relaciona con aceptarlo y cerrarlo con todas las de la ley para recuperarse y seguir adelante».

Artículos relacionados