La decimotercera edición está diseñada para ofrecer grosso modo un capítulo de material por semana de un curso introductorio de un semestre de duración. A pesar de que son 18 capítulos en total, el capítulo 1 es corto e introductorio, la mayor parte del 7, que explica el diseño de trabajo cognitivo, y el 8, que se refiere a seguridad, pueden cubrirse en otros cursos, mientras que el capítulo 15, que trata el tema de los estándares para el trabajo indirecto y los gastos, puede que no necesite desarrollarse en un curso introductorio, todo lo cual deja sólo 15 capítulos a cubrir en el semestre. Un plan típico para un semestre, capítulo por capítulo, que utilice el número usual de clases, podría ser el que aparece en la página siguiente. El plan recomendado abarca 43 lecciones con dos periodos para exámenes. Algunos profesores podrían concederle más tiempo a cualquier capítulo para el cual se proporcione material adicional, por ejemplo, diseño del trabajo (capítulos 4 a 7), y menos tiempo al de mediciones de trabajo tradicional (capítulos 8 a 16) o viceversa. El texto permite esta flexibilidad. De manera similar, si se utiliza todo el material (el segundo número de la clase), hay material suficiente para un curso en clase y un curso en el laboratorio, de la misma manera como se lleva a cabo en la Universidad Estatal de Pennsylvania.