MARKETING POLÍTICO
ebook

MARKETING POLÍTICO

Código de artículo:
E2000201575
Editorial:
CENGAGE LEARNING EDITORES
ISBN:
9786075191379
Formato:
Vitalsource
Tipo de libro:
Ebook
DRM
Si

La presente es una obra original, amigable y práctica, aplicada al marketing en el ámbito político, tanto electoral como de gobierno. El libro tiene dos propósitos: el primero es servir como texto para la materia del mismo nombre, presente en los planes de estudio de las licenciaturas en marketing, ciencias políticas, comunicación y administración en numerosos países de habla hispana. Además del mercado antes mencionado, existe un segundo mercado que requiere un libro práctico, amplio y accesible para el desarrollo de campañas político-electorales (partidos políticos, coordinadores de campaña, candidatos y precandidatos). La estructura de la obra sigue el esquema de la mezcla de marketing, con lo que, además de la sencillez e inteligibilidad para el lector, aseguramos la cobertura de los elementos importantes del marketing, ya que se incluyen: ? Objetivos de aprendizaje ? Lenguaje sencillo ? Esquemas de los conceptos más importantes ? Cuestionarios guía ? Resúmenes ? Ejercicios y prácticas ? Preguntas de autoevaluación En el ámbito político el lector no sólo conocerá conceptos generales de marketing, sino que recibirá orientaciones puntuales, en lenguaje claro acerca de su problemática, que le faciliten el desarrollo de un plan de campaña que incremente con ello las probabilidades de triunfo en las elecciones, al disponer de un instrumento teórico-práctico, que basado en el conocimiento de la técnica y la realidad, le sea útil para desarrollar acciones y comunicaciones más eficaces. En el ámbito académico, el libro proporcionará a los estudiantes una visión integral del marketing, con cada uno de los elementos de la mezcla respectiva, haciendo analogías entre la aplicación comercial y la política: El producto: el partido, el candidato, la oferta, el gobierno, el gobernante y el ejercicio del poder. El mercado: la población, la nacionalidad, la ciudadanía, el padrón electoral y la competencia política. El precio: el voto y las promesas de campaña y el cumplimiento de las promesas. La promoción: la propaganda y las acciones de acompaña. Entre las características relevantes del libro pueden mencionarse las siguientes: ? Se enfoca tanto al ámbito académico como al público interesado en la materia. ? Práctico, sencillo, amigable, fácil de entender y de aplicar para la clase política, con guías específicas orientadas al desarrollo de campañas proselitistas. ? Breve, sin elementos irrelevantes o ajenos a la temática y propósitos del libro. ? Aplicable a la realidad de los países de habla hispana.

Artículos relacionados

Otros libros del autor

  • MARKETING POLÍTICO
    ebook
    Titulo del libro
    MARKETING POLÍTICO
    LERMA, ALEJANDRO | BARCENA, SERGIO | VITE, ROMEO
    Código de artículo: E2000185429

    $650.00