UNA VERDAD INCOMODA

UNA VERDAD INCOMODA

Código de artículo:
53500832
Editorial:
GEDISA
Materia
Ecología
ISBN:
8497842030
Páginas:
328
Encuadernación:
Rústica
Tipo de libro:
Papel

Este libro muestra lo que está pasando, cuáles son las consecuencias, múltiples y sobrecogedoras, de la emisión indiscriminada de gases de efecto invernadero a la atmósfera de la destrucción de las masas forestales, de la contaminación insostenible de las aguas continentales y oceánicas. Nos pone delante de los ojos, de una forma incontestable, el cambio climático. Es además una crónica de la vida, personal y pública, de Al Gore, una exposición de las razones que justifican su implicación en la lucha por la concienciación de la gente y la concreción de medidas para contener el cambio climático. Este libro está basado en el intenso trabajo de recopilación de datos y de síntesis de conclusiones que Al Gore ha realizado en múltiples conferencias a lo largo de los últimos años. Desde las nieves del Kilimanjaro de las que casi no queda nada, por los valles glaciares vacíos, entre los restos destrozados de pueblos y ciudades tras el paso de los huracanes, sobre el cada vez más inestable y delgado hielo de los polos, en medio de inundaciones y sequías que causan sufrimiento y muerte, junto a los lagos que han desaparecido del mapa, ante bosques muertos, talados o quemados, este libro de Al Gore hace algo más que presentarnos una situación que, de seguir como hasta ahora, va a cambiar radicalmente nuestra vida en este planeta: nos insta a que dejemos de pensar en otras cosas y a que nos concentremos en lo importante el cuidado de nuestra casa. Al Gore es en la actualidad director de Current TV, una red privada de televisión por cable y por satélite para gente joven, basada en contenidos creados por los espectadores y el periodismo ciudadano. Gore es también director de Generation Investment Management, una firma que se ha centrado en un nuevo enfoque de las inversiones sostenibles. Gore es miembro de la junta directiva de Apple Computer Inc. y consultor de Google,Inc.

Artículos relacionados

Otros libros del autor